24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Debaten prórroga para registro de celulares

Legislador priista recrimina a telefónicas por no "asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad del país"


Legislador priista recrimina a telefónicas por no "asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad del país"

Distrito Federal— El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado (PRI), Ángel Heladio Aguirre, adelantó que la Cámara Alta modificará la minuta propuesta por los diputados para extender el plazo del registro de usuarios de celulares (Renat) hasta por más de dos años.

Ángel Heladio Aguirre recriminó a las empresas de telefonía celular actuar hasta que vieron la "fecha fatal", y no asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad en el país.

"Hubo falta de voluntad de las empresas", espetó Aguirre.

El senador priísta pidió mayor esfuerzo a las compañías, pero reconoció que será complicado que 30 millones de usuarios se registren en tan sólo cinco días, pues el plazo vence el 10 de abril.

Ángel Heladio Aguirre dijo que los senadores no serán "aval" o asumirán actitud de "entreguismo" ante la presión de las compañías de telefonía celular.

Adelantó que en la mesa de la Comisión, la cual podría sesionar de manera "extraordinaria" mañana, hay varias propuestas, que van desde 90 días hasta un año de prórroga, pero no más días.