24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2016

Delegación de Casa Chihuahua asiste a FIL en Palacio de Mineria

Presentaron el libro de su autoría “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua”, enfocado a la obra del pintor chihuahuense Aron Piña Mora


Presentaron el libro de su autoría “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua”, enfocado a la obra del pintor chihuahuense Aron Piña Mora

Directivos de Casa Chihuahua y del Centro de Patrimonio Cultural, María Isabel Sen Venero y Carlos Alberto Fernández Baca, mismos que cuentan con estudios de posgrado en Historia, participaron en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, en la que presentaron el libro de su autoría “Los Murales del Palacio de Gobierno de Chihuahua”.

Este es un amplio trabajo de investigación que surgió ante la inexistencia de documentación que hablara sobre el trabajo artístico que realizó Aarón Piña Mora en los muros del patio central y primer piso del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Los murales ahí plasmados cuentan la historia de la ciudad, así como las principales actividades económicas que se desarrollan en todo el estado.

La publicación consta de 152 páginas que reúnen datos descriptivos de cada mural, mismos que fueron reunidos por los autores con el apoyo del cronista Rubén Beltrán y el historiador Jesús Vargas.

Chihuahua es el estado invitado en la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, situación que honra al estado y le da la oportunidad de mostrar la amplia producción bibliográfica con la que se cuenta, siendo este un acercamiento a los amantes de la lectura que se dan cita en este magno evento.