26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de febrero de 2009

Demandará acciones en la frontera

José Reyes Baeza solicitará para la zona fronteriza mayor presencia del Ejército Mexicano


José Reyes Baeza solicitará para la zona fronteriza mayor presencia del Ejército Mexicano

En la reunión que sostendrá hoy el gobernador del estado José Reyes Baeza, con el gabinete de seguridad nacional, solicitará para la zona fronteriza mayor presencia del Ejército Mexicano y que se prioricen las acciones en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal.

“Demandamos que las acciones en el norte de la República se prioricen, virtud a que es la zona mas compleja por ser territorio de cruce al mercado más importante de estupefacientes que es Estados Unidos”, explicó.
Dijo que la frontera tiene ‘esa circunstancia específica’ que complica las cosas y reiteró que la federación debe priorizar la acción institucional en la frontera, pues “Juárez no es una ciudad mas, es de alguna forma el puntal del país”.

José Reyes Baeza señaló que Juárez es una expresión de todo lo que es México, ya que existe una representación pluriétnica y pluricultural de todo el País. “Juárez es el inicio de la patria y debemos darle especial preponderancia a la importancia que representan Juárez y Chihuahua para el resto de la República, en cuanto a la historia y aportación de recursos”.

Indicó que Chihuahua aporta casi el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y agregó que el Gobierno Federal debe ser consecuente en los términos del pacto federal “en la correspondencia de los recursos que nos corresponden”.