24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

"Demasiado estricta la Ley Electoral"

Demasiado estricta la Ley Electoral: Rodríguez Moreno


Demasiado estricta la Ley Electoral: Rodríguez Moreno

Para el diputado presidente del Congreso del Estado la nueva Ley Electoral trae mucho candados y es demasiado estricta, pues los candidatos no pueden ni siquiera acudir a reuniones o a eventos porque esto se considera proselitismo, por lo cual invitó a que cualquier denuncia la realicen las partes interesadas y no que sean investigadas de oficio por parte del IEE.

“Está demasiada extrita la Ley Federal Electoral y el propio Instituto Federal Electoral. Son muy drásticos para mi gusto, pero bueno, vamos a tener la primera elección con esta ley y después de la elecciones tendremos que valorar si es lo correcto o no una vez probada la aplicación de esta ley”, dijo el diputado.

Comentó que de igual forma esta nueva ley cuenta con muchos candados, los cuales impiden que un servidor público simplemente acuda a un evento, reunión o acto social, porque ya se considera como acto adelantado de campaña.

Indicó que un acto que sí considera que es grave y que no se contemplado denunciarlo es el espectacular puesto por el actual alcalde de Chihuahua.