15.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Demuelen puesto de comida junto a arroyo

Desarrollo Urbano y Ecología demolió el establecimiento Tortas El Cubano por invadir la zona de restricción federal


Desarrollo Urbano y Ecología demolió el establecimiento Tortas El Cubano por invadir la zona de restricción federal

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología determinó demoler el establecimiento comercial conocido como “Tortas El Cubano”, por encontrarse ubicado justo encima de la zona de restricción federal aledaña al arroyo El Barro.

Las autoridades señalaron que los ocupantes del predio ubicado en c. Violetas No 3603 de la Col. Campesina, nunca acreditaron la propiedad del terreno, ni obtuvieron el permiso de la Comisión Nacional del Agua para instalarse allí.

Además, los invasores levantaron una estructura de concreto y techo de lámina que dificultaba las operaciones de desensolve en el arroyo El Barro, haciendo peligrar la seguridad de los vecinos.

Con anterioridad, la DDUE emplazó a Tortas El Cubano para demoler la construcción, pero los ocupantes del predio ignoraron este mandato y continuaron ejerciendo sus actividades sin permiso.

Ante esto, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología solicitó el apoyo de Obras Públicas para demoler el establecimiento y la presencia de Seguridad Pública Municipal para acordonar el lugar durante el desarrollo de las maniobras.

Un notario público dio fe de las acciones y levantó un inventario de los bienes. Se informó que el mobiliario recuperado se mantiene bajo resguardo y será devuelto una vez que se liquiden las sanciones administrativas y sus recargos.