21.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de enero de 2024

Denuncia Gálvez a Sheinbaum por presuntos ’moches’


CDMX.- La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez denunció ante el INE a Claudia Sheinbaum y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por presunto desvío de recursos públicos a la campaña de la morenista.

Acompañada de representantes del PAN y PRD, la precandidata confió que el INE realice una investigación a fondo sobre las declaraciones de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, acerca de que le exigieron pagar el 20 por ciento de los 150 millones de pesos de liquidaciones de ex trabajadores de la agencia para el proselitismo de Sheinbaum.

"El Presidente le ha pedido que presente las pruebas, va a hacer una denuncia (Martínez), pero esto es un financiamiento paralelo que hay a la campaña de Claudia Sheinbaum.

"Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el País, las miles de bardas. Campaña austera la mía", dijo.

Aseguró que es evidente que no existe un documento firmado, pero dijo que lo que diga ante la autoridad Martínez debe tomarse como prueba.

"Sus eventos son con miles y miles de personas. ¿De dónde se financia eso? Ahora resulta que yo he gastado más que la señora, yo sí declaro lo que gasto. Ella nunca va a declarar todos estos cochupos que hay, como el de Notimex, yo sí le creo a Sanjuana", añadió.