24.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de octubre de 2009

Desdicen abogados a la Pgje

Miguel Etzel no ejercía como litigante según reconocidos abogados de Chihuahua


Miguel Etzel no ejercía como litigante según reconocidos abogados de Chihuahua

Luego de que la PGJE sigue una línea de investigaciones sobre el asesinato de Etzel Maldonado, referente a que su muerte tiene que ver con el ejercicio de la abogacía, destacados abogados de Chihuahua, como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz, y el abogado penalista Héctor Villasana aseguraron que no ejercía como litigante, ya que prefería la academia y el trabajo político, y que fueron pocos los casos que llevó.

Asimismo, la pocuradora de Justicia del Estado, Patricia González, aseguró que las primeras investigaciones establecieron que el móvil del homicidio del ex procurador Miguel Etzel Maldonado tiene que ver con su “actividad profesional”, aunque el propio gobernador Reyes Baeza no descartó otras líneas de investigación, como la intervención de la delincuencia organizada en el atentado, principalmente por la forma en que procedieron los sicarios.

El ex procurador de Chihuahua Miguel Etzel Maldonado murió en el hospital, luego que dos hombres le dispararon en 10 ocasiones cuando ingresaba a su domicilio en la capital del estado.

El militante priista, quien se desempeñaba como secretario de Acción Electoral del PRI, recibió doce disparos según el médico que lo atendió.

Con base a la reconstrucción de los hechos y las indagatorias ministeriales, la procuradora estatal informó que fueron dos atacantes, los cuales portaban pistolas calibre 45 y 9 milímetros.