29°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de noviembre de 2009

Deterioro social en Chihuahua y Juárez

Resalta Calderón severo deterioro social en Chihuahua y Juárez


Resalta Calderón severo deterioro social en Chihuahua y Juárez

Al señalar a Ciudad Juárez como un ejemplo de falta de suma de esfuerzos federales y estatales en la estrategia contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón señaló que en ese punto fronterizo existe “un deterioro social muy preocupante”.

En una conferencia durante el trayecto a Singapur, explicó que la situación de esa ciudad se encuentra marcada por el enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa. Es una lucha “entre dos pandillas”.

Abundó sobre el perfil de las víctimas: “de quienes vemos ejecutados o asesinados no son sólo sicarios, sino ya pequeños distribuidores de droga, consumidores, incluso; Juárez es el punto del país que tiene más consumo de heroína per cápita, por ejemplo. Es una zona que ya tiene un factor de deterioro social muy preocupante”.

Fue interrogado sobre la viabilidad de propuestas que consideran necesaria una intervención en esa frontera de los cascos azules de las ONU.

“Evidentemente no es el caso que se requiera”, dijo.

El Presidente subrayóque en estos temas de seguridad interior resulta clave la labor que realiza el Ejército mexicano y las policías. “Es la labor indicada.”