18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Diablos campeón en Liga Mexicana de Beisbol

Este fue el campeonato 15 en la historia de Diablos, fue el primero desde el 2003; destronaron a Sultanes


Este fue el campeonato 15 en la historia de Diablos, fue el primero desde el 2003; destronaron a Sultanes

MONTERREY — Elmer Dessens tuvo una hermética salida al tirar 8 sólidas entradas y Roberto Saucedo disparó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para darle el triunfo a los Diablos Rojos del México 6-1 contra lo Sultanes de Monterrey para ganar la Serie Final 2008 de la LMB y conquistar el campeonato 4 juegos a uno en el estadio Monterrey.

Dessens lanzó 8 entradas, admitió 5 hits y una carrera, dio una base y ponchó a 3 para llevarse el triunfo. Hizo 113 pitcheos de los cuales 75 fueron strikes. David Cortés trabajó la novena entrada para terminar el desafío.

Dessens salió de un apuro en la segunda entrada al tener dos corredores en base y un out, al dominar a Adán Amezcua con rola para dobleplay. Esa fue la única ocasión que tuvo dos corredores a bordo en el juego.

Este fue el campeonato 15 en la historia de Diablos, fue el primero desde el 2003 y además se convirtió en el primer equipo en conquistar el titulo de la LMB en un estadio ajeno desde 1996 cuando los mismos Sultanes vencieron a los escarlatas en el parque del Seguro Social.

José Luis "Borrego" Sandoval fue designado por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2008 de la LMB.

Diablos abrió el score en la primera entrada. Víctor Bojórquez abrió con hit al izquierdo, Amaury Cazana se ponchó y enseguida Roberto Saucedo disparó cuadrangular al jardín izquierdo para colocar 2-0 la pizarra.

Los pingos sumaron una carrera más en el quinto episodio. Ya con dos fuera, José Macías dio hit, se robó la intermedia, Iván Terrazas recibió pelotazo y con hit de Víctor Bojórquez anotó el 3-0.

Sultanes se quitó la blanqueada en el cierre con cuadrangular solitario de Luis Alfonso garcía por el jardín izquierdo colocando 3-1 el pizarrón.

La pandilla escarlata amplió la delantera con 3 carreras en el sexto episodio al explotar el abridor y derrotado Alfredo Simon. Roberto Saucedo y Miguel Ojeda recibieron bases. Allí salió Simon y entró al relevo Gaudencio Aguirre. Carlos Valencia avanzó a los corredores con toque de sacrificio para el primer out, Gerónimo Gil fue dominado con rola al short para el segundo tercio pero José Luis Sandoval produjo par de carreras con doble y anotó con hit de José Macías el 6-1.

El derrotado fue el dominicano Alfredo Simon al admitir 6 hits y 5 carreras en 5 entradas y dos bateadores del sexto capítulo.