9.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2015

Dominan chihuahuenses los 10k del Cañon de Namurachi

Daniel Reyes y Nallely Mendoza se llevan los primeros lugares los 10K del Zaragoza-Namúrachi en San Francisco de Borja


Daniel Reyes y Nallely Mendoza se llevan los primeros lugares los 10K del Zaragoza-Namúrachi en San Francisco de Borja

San Francisco de Borja, Chih.- La cuauhtemense Nallely Mendoza y el juarense Daniel Reyes fueron los flamantes triunfadores del reto a campo traviesa de la quinta edición del 10K Zaragoza-Namúrachi, celebrado este domingo.

Daniel Reyes finalizó con un tiempo de 32 minutos con 29 segundos, superando al keniano Mark Kiprop con 33:19 que llegó en segundo puesto, mientras que, Jorge Alonso Martínez del equipo de la Uach quien ocupó la tercera posición con 33:22 minutos.

Por su parte tres chihuahuenses mujeres dominaron el podio de ganadoras en los 10 kilómetros de la categoría elite, Nallely Mendoza de Cuauhtémoc se colocó en el sitio de honor con 39:50 minutos.

En el segundo puesto Ana Victoria Machuco cronometró 40:52 y en tercer puesto, Gabriela Cortez Ortiz finalizó con 40 minutos 58 segundos.

El evento contó con la participación de 1 mil 500 corredores en la modalidad competitiva de los 10K, mientras que, 620 participantes formaron parte de la carrera recreativa de los 3K que se realizó en el circuito de la plaza principal de San Borjas.

Lo recabado en inscripciones será destinado a la Asociación “Amigos de San Borjas”, la cual preside Enrique Pérez Eguiarte, quien señaló será utilizado para construir un parque de recreación a un costado de la iglesia.

La ceremonia de premiación corrió a cargo del Presidente Municipal de San Francisco de Borja, Alejandro Parra, acompañado por el director del deporte estatal Raúl Saucedo, José Luis Grado y Mónica Aguilar, gerentes de Leche Zaragoza.

Al término del evento se realizó la rifa de obsequios, consistente en baterías de cocina, smartphones, ipods, ipads, pantallas planas, certificados de regalo y teatros en casa.

El Comité Organizador informó que se contó con la asistencia de siete mil visitantes, entre corredores, autoridades y público en general, generando una importante derrama económica.