25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de abril de 2024

Dorados Estatal vence a los Dorados LMB


Con una excelsa labor de ocho serpentineros además del aporte del segunda base Efrén Nieves, la preselección de la II Zona derrotó 3-0 a los Dorados de Chihuahua de Liga Mexicana en el Estadio Manuel L. Almanza.

La novena dirigida por Martín Polanco se impuso al equipo de Óscar Robles que llegaba sin derrotas ante representativos estatales en su pretemporada, previo al comienzo de la fase regular en el torneo profesional de verano.

Para el compromiso dominical se suscitó el duelo de zurdos entre Mauro Corona por Dorados Capital y el venezolano Ángel Padrón en la loma de los disparos por Dorados de Liga Mexicana.

En el segundo episodio Dorados colocó hombres en las esquinas en los imparables de J.J. Matijevic y Ricardo Valenzuela ante los lanzamientos de Mauro Corona. Después, Alex González recibió pelotazo para congestionar la bases, acto seguido, Corona dominó a Alejandro Rivero y al campo corto Channy Ortiz para colgar el enorme cero.

Situados en el tercer capítulo, Padrón también con corredores en las esquinas, toleró el doblete de Efrén Nieves remolcando las dos primeras del juego, anotando Alejandro Alvarado y Adrián Saucedo.

El representativo de Liga Mexicana trató de descontar en el octavo rollo con dos en base, aunque Jair Herrera apretó el brazo logrando otro cero para los capitalinos.

La tercera del encuentro llegó en la parte baja del octavo episodio, después de que el relevo dorado retirara a 12 en fila, Efrén Nieves pegó sencillo al central, suscitándose el enfrentamiento entre Brian Schlitter ante Alex Pineda, quien con cuenta de 3-1 aprovechó el lanzamiento para depositar la bola al jardín derecho, marcando Nieves el 3-0 ante la algarabía del público.

En la última llamada Ramón Carrasco sofocó los bates para decretar el triunfo de la División de Norte, en jugada de doble matanza.

Carlos Acosta se apuntó la victoria y Carrasco logró el salvamento, mientras que Ángel Padrón cargó con el descalabro.

Efrén Nieves bateó de 4-2 pegando doblete y sencillo aunado con par de impulsadas y una anotada. Adrián Saucedo de 3-1 con una anotada, Alejandro Alvarado también de 3-1 con una rayita.

El conjunto de la II Zona logró la blanqueada con lanzadores Mauro Corona, Adrián Ochoa, Jesús Piñón, Jacobo Erives, Carlos Acosta, Kevin Rodríguez, Jair Herrera y Ramón Carrasco.