29.54°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de abril de 2024

Dorados de Chihuahua visitará a los Saraperos de Saltillo


Chihuahua llegará al Francisco I. Madero después de obtener su primer triunfo de visitante.

Dorados de Chihuahua desafiarán al “Dragón del Norte”, cuando este martes 23 de abril comience la serie de tres encuentros contra Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Dorados (3-6) y Saraperos (4-5) llegan al compromiso después de obtener el triunfo en condición de visitante. Los dirigidos por Óscar Robles vencieron al cuadro de Caliente de Durango, a su vez, la “Nave Verde” al mando de Alfredo Amézaga, rescató el tercero de la serie ante Sultanes de Monterrey.

Con los tres duelos programados a las 19:30 horas, la novena chihuahuense enviará a la loma de los disparos a tres lanzadores zurdos, comenzando con el brazo de Félix Doubront después de debutar con victoria en la presente campaña. Doubront (1-0, 4-50) tendrá su segunda apertura enfrentando al derecho Zach Mort (0-0, 3.60).

Ambos serpentineros registran un inicio en la campaña, con el venezolano derrotando a Rieleros de Aguascalientes en una salida de calidad por espacio de seis entradas, permitiendo cinco imparables, tres carreras, tres boletos y dos ponches.

Por su parte, el estadounidense Mort enfrentó a los Acereros de Monclova saliendo sin decisión después de cinco entradas, recibiendo siete hits, tres carreras de las cuales dos fueron limpias, otorgando un pasaporte, recentando cuatro ponches.

Para el segundo cotejo programado el miércoles 24 de abril, Ángel Padrón (0-1, 5.79) y Jhoulys Chacín (0-1, 6.75) saldrán al diamante en la búsqueda de su primer éxito tras par de aperturas. Padrón lanzó seis episodios el pasado jueves en el triunfo dorado 8-7 sobre Rieleros, en donde salió sin decisión con seis innings de labor, recibiendo dos rayitas, abanicando a cuatro enemigos.

Mientras que Jhoulys Chacín, ex lanzador de Grandes Ligas y con un total de 85 triunfos en la Gran Carpa, saltará al montículo tras 10.2 innings de trabajo, admitiendo ocho carreras y un total de 15 imparables. Lewis Thorpe (0-2, 11.37) ante Henderson Álvarez (1-1, 15.19) tendrán la responsabilidad el día jueves.

El pitcher australiano registra par de descalabros en sus aperturas enfrentando a los Algodoneros de Unión Laguna y Caliente de Durango.

Mientras que el veterano Henderson Álvarez, quien se cubrió de gloria en las Ligas Mayores tirando un juego sin hits ni carreras con los Marlins de Miami el 29 de septiembre de 2013, tendrá su tercera salida de la temporada con Saraperos, después de ganar su primer partido, sin embargo, en la apertura ante Sultanes toleró siete carreras, con seis hits, incluyendo un cuadrangular en solo un tercio de labor. En lo colectivo,

Dorados registra una efectividad de 6.87, admitiendo 62 carreras de las cuales 58 son limpias en 76 entradas.

La labor monticular de la “División del Norte” ha recibido 97 imparables, además de permitir siete cuadrangulares, abanicando a 65 rivales, aunque registran 45 bases por bolas, la tercera mayor cifra en LMB.

Saraperos ostenta 6.66 en porcentaje de carreras limpias, recibiendo 107 indiscutibles, cifra en la cual sólo los supera Charros de Jalisco. De las 60 carreras recibidas, 58 son limpias, registrando 64 ponches a cambio de 24 pasaportes en 78.1 episodios.

En el ataque, Chihuahua y Saltillo se ubican entre las cinco mejores novenas del circuito profesional de verano con .317 y .306 respectivamente. Además, Dorados es uno de los cuatro equipos en superar el centenar de hits, no obstante, sólo ha fabricado 44 anotaciones con 88 corredores dejados en base y slugging de .391, registrando un jonrón en nueve partidos.

El infielder cubano Alejandro Rivero lidera al equipo con porcentaje de bateo de .500, pegando 11 imparables incluyendo cinco dobles y par de remolcadas. Leo Piña encabeza el departamento de hits al conectar 14 en 32 turnos oficiales con promedio de .437, con tres dobletes y un triple.

El primera base J.J. Matijevic cuenta con seis impulsadas al igual que Diego Rincones, mientras que Sebastián Elizalde registra siete producciones y el único cuadrangular dorado.

Por Saraperos, el jardinero derecho Fernando Villegas batea para .429, producto de 15 indiscutibles. El boricua Johneshwy Fargas ostenta 16 hits con cinco dobletes, par de triples y un batazo de cuatro esquinas.

El segunda base Missael Rivera ha remolcado nueve rayitas, a su vez, Willians Astudillo y el bateador designado Henry Urrutia cuentan con 10 imparables cada uno.

Después de la serie en Saltillo, Dorados volverán a casa hasta el viernes 26 de abril para recibir a los Charros de Jalisco en el Estadio Monumental.

Dorados de Chihuahua en Saraperos de Saltillo

Estadio Francisco I. Madero Juego 1 Martes 23 de abril 19:30 horas

Lanzadores: Félix Doubront (1-0, 4.50) vs Zach Mort (0-0, 3.60)

Juego 2 Miércoles 24 de abril 19:30 horas

Lanzadores: Ángel Padrón (0-1, 5.79) vs Jhoulys Chacín (0-1, 6.75)

Juego 3 Jueves 25 de abril 19:30 horas Lanzadores: Lewis Thorpe (0-2, 11.37) vs Henderson Álvare