21.8°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de abril de 2024

Por video de TikTok quitan a jefe de turno de la policía estatal


Un oficial que estaba como encargado del turno nocturno de la policía estatal en esta ciudad, tuvo que ser quitado del cargo por la quemadota que le dieron en TikTok.

Resulta que un conductor cansado de que dos a tres veces por semana le marquen el alto para hacerle supuestas revisiones cuando conduce su troca, esta vez grabó a un par de policías estatales que querían revisarlo, solo porque se les antojó.

Esto ocurrió en plena madrugada, como a las 03:25 horas, en la carretera Chihuahua a Aldama, justo frente al Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Según el quejoso, no cometió falta alguna o delito, como para que los policías le marcaran el alto y querer revisarlo a él y a su vehículo.

El policía identificado por sus compañeros como de apellido Vargas, al momento de ser video grabado vestía uniforme en color azul marino, pero carecía de identificación a la vista, su compañera estaba por el mismo estilo, aunque ella de perdida traía la bandera de México en una las mangas de la chamarra y la estrella de policía.

En varias ocasiones el quejoso le pidió al policía que se identificara pero se negó, tampoco el denunciante se identificó ante el agente.

En determinado momento el quejoso solicitó hablar con un supervisor de la corporación, pero nadie llego, pues quien estaba frente a él era el jefe de más jerarquía laborando esa madrugada, según se comenta.

En cuanto el video, que fue en tres partes y se hizo viral, de volada se dio la orden de cambiar de jefe de turno.

Dicen que con este cambio de jefe de turno en la ciudad, ya van como diez los que hacen en lo que va del año.