19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Ejecutan a 13 ayer en Juárez

Trece personas perdieron la vida en forma violenta el dia de ayer en la frontera


Trece personas perdieron la vida en forma violenta el dia de ayer en la frontera

Juárez.- Trece personas perdieron la vida en forma violenta en otro día de mala racha derivado del enfrentamiento que existe entre diversos grupos del crimen organizado que pretenden quedarse con la plaza para el trasiego de la droga; entre ellos una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante el día y la tarde se registraron cuatro asesinatos, mientras que por la tarde-noche fueron otros nueve.

El primero de los eventos de la tarde-noche, un hombre fue ejecutado en la colonia Lomas de San José.

El hecho se registró a las 16:40 horas en el cruce de las calles Amelia y Regina, donde de acuerdo con los vecinos del sector llegaron dos sujetos a bordo de un auto deportivo del cual descendió uno de ellos para realizar varios disparos.

Posteriormente en el cruce de las calles Pacheco Parra y Toronja Roja de la colonia Infonavit Solidaridad, un hombre quedó tirado sin vida junto a una camioneta van.

De acuerdo con datos preliminares, el hombre se encontraba en la reparación de un vehículo en el referido domicilio cuando fue abordado por un hombre que le disparó en cuatro ocasiones para luego darse a la fuga.

En el crucero formado por las calles Óscar Flores y Vía Láctea, un hombre que conducía una camioneta Envoy color blanco fue interceptado por un comando armado que le disparó en varias ocasiones.

Testigos señalan que el agresor descendió de otro auto mientras la víctima, identificada extraoficialmente como Julio César Esparza, de 30 años, se encontraba con su unidad detenida en el lugar para dispararle y posteriormente huir del sitio.

Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado cuando conducía en compañía de otro elemento, quien resultó lesionado, en la unidad 710 en el cruce de las calles Cloro y Bernardo Norzagaray a un costado de la escuela preparatoria Altavista.

La unidad del sector Delicias, presentó al menos 30 impactos de bala, por lo que el conductor falleció de manera inmediata, mientras que su compañero fue llevado al Centro Médico de Especialidades.

Tras los hechos y ante la ausencia de elementos ministeriales, compañeros de la corporación llevaron la patrulla baleada al corralón municipal ubicado un costado de la escuela donde se dieron los hechos.

Después de este incidente se reportó otro evento violento en las calles Fundadores de América y Mar del Plata, donde un chofer de una unidad del transporte público perteneciente a la línea Valle de Juárez con el número económico 2217, fue asesinado al estilo del crimen organizado.

Los datos de testigos refieren que el chofer, identificado como Edgar Coronado Guerrero, de 22 años, vendía su camión, por lo que recibió una llamada de un supuesto cliente.
Al llegar al lugar con un familiar varios sujetos lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones.

A pesar de que su cuñado lo transportó a la Cruz Roja Salvárcar con vida, no resistió las heridas por lo que murió.

En otro hecho, una mujer fue acribillada en el interior de un bar ubicado en la colonia Rastro, donde se desempeñaba como encargada de la barra.

El establecimiento fue identificado como bar El Elegante, ubicado en las calles Paso del Norte y José María Pereyra, a donde un sujeto llegó y sacó una pistola con la que le disparó en seis ocasiones.

La mujer fue llevada con vida pero muy grave al Hospital General, donde minutos después falleció.

Otro hombre fue encontrado sin vida sobre un predio en una zona carente de alumbrado público, en la colonia Granjas de Chapultepec.

La víctima no identificada fue localizada sobre una alcantarilla y de acuerdo a los vecinos no escucharon disparos, por lo que creen que en el cruce de las calles Cenzontle y Luis H. Cano únicamente llegaron a tirarlo.

En ninguno de los casos se reportan detenidos por lo que hasta el momento todos estos crímenes se encuentran impunes al igual que mas del 95 % de mas de 4,000 que se han registrado durante el 2008 y 2009.