20.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Ejecutan a seis en Guachochi

Estaban en dos vehículos y se aseguraron 176 casquillos


Estaban en dos vehículos y se aseguraron 176 casquillos

El día de hoy reportó la Procuraduría, el hallazgo de seis cuerpos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el lugar conocido como Laguna de Aborecahi,en Guachochi.

Este martes, fueron localizados seis cuerpos de hombres sin vida en el interior de dos vehículos, uno de ellos de la marca Ford expeditión, de color blanco, la cual presenta 14 impactos aproximadamente, producidos por proyectiles de arma de fuego en la puerta delantera derecha.

Y A 300 metros de retirado de este, se localizo un segundo vehículo marca Dodge, tipo pick up, línea RAM, doble cabina, de color guinda, la cual presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego, en las puertas del lado derecho, así como en cristales frontal y posterior, la cual traía un engomado del barzón.

Según se narra en la parte de novedades de la Procuraduría General de Justicia del estado, dos cuerpos se encontraron en el costado de la RAM, siendo estos:

El primero de ellos, del sexo masculino, de complexión delgada, de 1.70 mt. de estatura, de aproximadamente 20 años de edad, el cual vestía camisa de color azul, pantalón de mezclilla de color azul, cinto color café, zapatos color café, el cual presentaba un herida producida por proyectil de arma de fuego en brazo derecho y brazo izquierdo, herida en región de cadera y herida en región posterior de cráneo con orificio de salida en región de mejilla derecha.

El segundo del sexo masculino, de 25 años aproximadamente, complexión regular, de 1.65 mt. de altura, vestía chamarra de color azul, pantalón de mezclilla de color azul, cinto de color negro y zapatos de color negro, el cual presentaba un herida producida por proyectil de arma de fuego en región de cráneo a la altura del hueso parietal.

En el interior del citado vehículo, se localizo un tercer cuerpo sin vida.
El cual correspondía a una persona del sexo masculino, de complexión regular, de 1.80 mt. de altura, de 21 años de edad, aproximadamente, vestía chamarra de mezclilla de color azul, camisa de color azul a rayas gris, pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de color negro, cinto color café, el cual presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en pie derecho y herida en región posterior izquierda.

A 50 metros de retirado de este vehículo (RAM) se localizaron otros tres cuerpos sin vida con la siguiente media filiación:

 del sexo masculino, de complexión regular, de 1.75 mt. de altura, de 25 años de edad aproximadamente, vestía camisa de color crema, pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de color café, quien presentaba un herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda, atado de las manos por la parte trasera, con un trapo.

 del sexo masculino, de complexión regular, de 1.70 mt. de altura, de 20 años de edad aproximadamente, vestía camisa a cuadros de color blancos y cafés, pantalón de mezclilla de color azul, cinto café, zapatos de color café, chamarra de color azul, quien presentaba un herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda, herida en región de la espalda, atado de las manos por la parte trasera, con un trapo.

 del sexo masculino, de complexión regular, de 1.75 mt. de altura, de 25 años de edad aproximadamente, vestía camisa de color rosa con rayas de color azul, pantalón de mezclilla de color azul, cinto color café y zapatos de color café, quien presentaba un herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda, atado de las manos por la parte trasera, con un trapo.

En el lugar de los hechos se embalaron:

2 cartuchos útiles calibre .223, 43 casquillos percutidos calibre .223, 102 cascos percutidos cal. 7.62 x 39, 5 casquillos percutidos cal. 40, 2 ojivas deformadas (se desconoce el calibre), 1 cartucho útil calibre 9 mm, 14 casquillos percutidos calibre 9mm, 2 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51, 5 casquillos percutidos cal. 7.62 x 51

Haciendo mención que el vehículo RAM, cuenta con reporte de robo en el Paso, Texas, con fecha 28 de junio del 2008.