20.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de junio de 2009

Ejército no vigilará elecciones

El Ejército participará sólo para resguardar y trasladar el material electoral


El Ejército participará sólo para resguardar y trasladar el material electoral

”No hay ningún inconveniente para instalar las 4972 casillas que se tienen contempladas para el estado” informó el Instituto Federal Electoral a través del vocal de Organización de la junta local, Gabriel Ayón Gardea. El Ejército participará sólo para resguardar y trasladar el material electoral.

Explicó que el Ejercito no participará como históricamente se venía dando de vigilar las calles, sino que tendrá la función de resguardar las bodegas donde está la documentación electoral .

Adicionalmente, se negocia la posibilidad de que brinden el servicio de vigilancia en el traslado en el material que se va a entregar a los presidentes de casilla, en los centros de recepción y traslado fijos.

Según indicó el vocal, con esta medida se va a facilitar al presidente de casilla la entrega del paquete electoral, “por que para un presidente de casilla de Chínipas es difícil que se traslade a la cabecera distrital en Cuauhtémoc y para esto se pedirá apoyo al Ejército en el traslado de la documentación electoral”.

En cuanto a labores de vigilancia, sobre todo en zonas de la región oeste y noroeste donde se ha denunciado una presencia más activa de grupos criminales, el Ejército no tiene participación, “hasta este momento no hay información que indique impedimentos para no instalar 4972 casillas en el territorio estatal”.