9.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

"Ejército seguirá en lucha contra el narco"

Ardelio Vargas, descartó el retorno del Ejército a sus cuarteles


Ardelio Vargas, descartó el retorno del Ejército a sus cuarteles

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ardelio Vargas, descartó el retorno del Ejército a sus cuarteles, en tanto las corporaciones locales de seguridad pública no tengan la capacidad de hacer frente al crimen organizado.

—Pero según el ex presidente Vicente Fox, la participación de las Fuerzas Armadas no ha resuelto el problema del narcotráfico, sino, por el contrario, lo ha multiplicado —se le hizo notar.

—Desconozco cuál sea la base que tenga el licenciado Fox para afirmar eso, pero yo le puedo decir que el Ejército Mexicano está cumpliendo una extraordinaria función en el restablecimiento de la gobernabilidad y la paz pública en muchas regiones del país —atajó el también ex jefe del Estado Mayor de la Policía Federal.

En conversación telefónica, el legislador priista admitió que en la medida que las policías estatales y municipales sean cada vez más eficientes en su desempeño, el Ejército debe volver paulatinamente a sus tareas constitucionales.

Pero en este momento, indicó, la participación de las Fuerzas Armadas es por demás relevante en la recomposición de la gobernabilidad, de la paz pública y de la tranquilidad de los ciudadanos.

Precisó que la descomposición del entorno social no es un problema generalizado en México, pero sostuvo que las corporaciones locales de seguridad pública han sido rebasadas en muchas regiones por el crimen organizado.

“Y es ahí donde el Ejército Mexicano tendrá que permanecer para recomponer la ingobernabilidad y, en su caso, mantener la paz interna del país”, puntualizó.

El diputado Vargas desestimó, en ese sentido, las declaraciones que el ex presidente Fox hizo en Viena, durante un foro patrocinado por el Partido Popular Europeo.
.