20.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de julio de 2010

El 20 planeaba y ordenaba ejecuciones

Además de ser el jefe financiero de "La Línea"


Además de ser el jefe financiero de "La Línea"

Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, presentó a Luis Carlos Vázquez Barragán, alias "El 20" quien aseguran planeaba y ordenaba asesinatos en ciudad Juárez y el resto del estado al ser líder de la banda La Línea.

Vázquez Barragán, se ubica dentro de la estructura del Cártel de Juárez, al mismo nivel de Juan Pablo Ledezma, alias "El JL" y Armando Corral, quienes son los principales líderes de "La Línea".

"El 20", es originario de Nicolás Bravo, municipio de Madera, Chihuahua, de 39 años de edad, presunto responsable del trasiego de grandes cargamentos de marihuana y cocaína hacia los Estados Unidos. Así como del traslado de dinero, producto de la venta de droga, de Estados Unidos a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta detención es resultado de los trabajos de investigación realizados en Ciudad Juárez, Chihuahua por la Policía Federal, logrando la captura de "El 20".

Reportes inteligencia señalan que Vázquez Barragán, coordinaba las operaciones financieras del grupo criminal de "La Línea" y el pago de nómina a los grupos delictivos encargados del traslado de droga, también es presunto responsable de planear y ordenar los asesinatos contra integrantes de grupos rivales, mismos que eran autorizados por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy"
.