16.43°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de abril de 2008

Equidad en cobros de replaqueo: Toño López

El cobro con relación a los habitantes de las entidades vecinas está muy por encima de los principios de equidad


El cobro con relación a los habitantes de las entidades vecinas está muy por encima de los principios de equidad

Los legisladores de Acción Nacional estamos comprometimos con los chihuahuenses para proteger su patrimonio e integridad, tanto con el impulso de leyes y reformas que fomenten su crecimiento económico, como poniendo freno a los afanes recaudatorios que se pudieran expresar en el ejercicio del mandato de otros entes de gobierno.

Por eso, pedimos al ejecutivo estatal que antes de aplicar el replaqueo previsto para el 2009, es necesario revise la tasa de cobros de forma comparativa con la aplicada en otras entidades colindantes, y considere homologar y en equidad reducir considerablemente el impacto que ocasionará a la economía de los contribuyentes chihuahuenses”, dijo el diputado panista José Antonio López Sandoval.

Estamos concientes de que existe un convenio formal con la federación para que cada tres años se realice un replaqueo vehicular que permita, además de la recaudación financiera consecuente, actualizar los padrones vehiculares y con ello ordenar la identificación de las unidades que circulan en la entidad.

Sin embargo, también es importante que considere que los pagos que realizan los chihuahuenses por concepto de replaqueo, con relación a los habitantes de las entidades vecinas, está muy por encima de los principios de equidad y convierte un ejercicio de control vehicular y recaudación financiera, el cumplimiento de un convenio con la federación, en un acto autoritario y recaudatorio que daña sensiblemente su economía. Proponemos al menos y por esta ocasión, que sólo cobre el costo de la lámina y su procesamiento.