27.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de marzo de 2024

Error en el cambio de vía; investigamos si fue intencional: AMLO


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el incidente ferroviario que ha sacudido el Tren Maya el día de ayer.

"Se está llevando a cabo una investigación porque esto es bastante inusual", declaró AMLO en una conferencia de prensa. "Hubo un error humano en la estación. No se realizó correctamente un cambio de vía, y estamos buscando determinar si fue un acto intencional o un error por parte de los responsables del manejo de las vías".

El Presidente destacó la fortuna de que el incidente ocurriera en la estación, lo que permitió que el sistema de seguridad del tren respondiera eficazmente. "Afortunadamente, el sistema de seguridad del tren funcionó como debería, y gracias a ello no hubo heridos ni tragedias lamentables", afirmó AMLO.

La investigación está en curso para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este incidente. "Estamos analizando minuciosamente lo sucedido y veremos qué medidas proceden", concluyó el Presidente.

Fue por ello que el día de ayer, la empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.