28.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2010

Estrategia del OCCh no sirve: Espino

Manuel Espino, aseguró que la presencia del Ejército en Chihuahua no sirve


Manuel Espino, aseguró que la presencia del Ejército en Chihuahua no sirve

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que la presencia del Ejército en Chihuahua no sirve, pues no cuenta con una estrategia para hacer frente a la inseguridad y violencia que impera en la entidad, por lo que, insistió, el Gobierno federal debe cambiar el plan de acción.

El panista, residente en Ciudad Juárez, aseguró que no está pidiendo al Presidente Felipe Calderón sacar a los militares, sino revisar la estrategia y luego determinar si es factible o no que la entidad continúe militarizada, y de confirmar que la milicia se quede, que operen de otra manera.

"Lo prudente, lo propio de un estadista es revisar y corregir la estrategia y que sea la estrategia la que resuelva si se va o se queda el Ejército. Aclaro, jamás he pedido ´fuera el Ejército´, no, sólo que se revise la estrategia y veamos si su presencia está funcionado.

"El empecinamiento de mantener el mismo plan de acción me parece hasta suicida porque una estrategia que no sirve y sólo genera más violencia es suicida, ya nos dijeron ingenuos, así que me parece más ingenuo sostenerla", sostuvo el líder de la ODCA, quien confió en que ante este escenario el Ejecutivo federal anuncie un cambio de estrategia en los próximos días.

Aseguró que lleva varios meses solicitando una entrevista con el Presidente Calderón para entregarle personalmente las opiniones de especialistas de 22 países del mundo sobre las medidas que deben tomarse en la entidad para hacer frente a la ola de violencia que impera en la entidad.

Sin embargo, dijo, la única respuesta que ha recibido del Ejecutivo federal es la indiferencia y criticas por su postura.