24°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

Exentan a empresas pago de multa al IMSS

El gobierno federal eliminará "por única vez" la multa que aplica el IMMS a las empresas que no paguen su cuota mensual


El gobierno federal eliminará "por única vez" la multa que aplica el IMMS a las empresas que no paguen su cuota mensual

Distrito Federal– El gobierno federal eliminará "por única vez" la multa que aplica el IMMS a las empresas que no paguen su cuota mensual del mes de abril, anunció el presidente Felipe Calderón durante una conferencia en los Pinos para firmar el "Decreto para la Prórroga en el pago de las cuotas al IMSS".

El plazo para pagar dicho mes vence el 18 de mayo y aunque no les cobrarán multa por el retraso, la cuota sí tendrá que cubrirse durante el año.

Además, las empresas podrán pagar en cinco mensualidades 50% de sus cuotas obrero patronales correspondientes a mayo y junio de este año.

Las medidas anunciadas por el presidente de México buscan que "la falta de liquidez de las empresas no repercuta en despidos o cierres".

Dichas medidas son adicionales al descuento de 20% sobre las cuotas ante el IMSS anunciado por la Secretaría de Hacienda hace un par de días.

El documento solo fue signado por el presidente. Al evento asistieron los secretarios de Economía y del Trabajo, así como representantes de las cúpulas empresariales.