19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de septiembre de 2009

Exhortan a conducir con precaución

Autoridades de Vialidad y la Uepc exhortan a los conductores de automóviles a extremar las precauciones por lluvias


Autoridades de Vialidad y la Uepc exhortan a los conductores de automóviles a extremar las precauciones por lluvias

Debido a que el temporal lluvioso puede continuar en los próximos días, las autoridades de Vialidad y Protección Civil exhortan a los conductores de automóviles a extremar las precauciones para evitar accidentes y percances donde puedan resultar personas lesionadas o poner en peligro sus vidas.

El vocero de Vialidad informó lo anterior y detalló que ayer entre las 8:30 y 9:30 de la noche se registró un choque múltiple donde resultaron 3 lesionados. El percance está relacionado con la lluvia, que aunque no fue muy intensa sí duró varias horas.

Las recomendaciones de Vialidad para los conductores en caso de lluvia son: mantener una velocidad no mayor de 40 kilómetros por hora, usar el cinturón de seguridad, cerciorarse de que las luces y limpiabrisas estén en buen estado, no distraerse operando el teléfono celular o el estéreo, entre otras.

Además el vocero informó que en le turno de guardia de las pasadas 24 horas se registraron 67 choques en 3 de los cuales hubo fuga de participante, 3 casos de atropello de persona, 23 con lesiones leves, un vehículo asegurado por reporte de robo, 5 conductores en estado de ebriedad detenidos, 41 vehículos enviados al corralón y daños estimados en 700 mil 400 pesos.