12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de enero de 2024

Exige Xóchitl Gálvez investigar desvío de recursos públicos para campaña de Claudia Sheinbaum


La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que México enfrenta una elección de Estado, donde el Gobierno Federal y los gobernadores de Morena están usando el dinero público de manera ilegal para “inflar” la precandidatura de Claudia Sheinbaum.

Desde Navojoa, Sonora, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” alzó la voz para exigir a las autoridades electorales que a la brevedad indague los delitos denunciados por el excanciller, Marcelo Ebrard y el caso más reciente difundido por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

“Le exijo a las autoridades electorales que estos dos casos se investiguen hasta las últimas consecuencias. Los mexicanos no queremos más corrupción ni líderes que abusen del poder. No permitamos que nos sigan mintiendo, robando y traicionando”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Gálvez Ruiz recordó que Marcelo Ebrard denunció el uso de recursos públicos y dijo que se trataba de “una intromisión rapaz de la Secretaría del Bienestar y de los servidores de la nación”.

Ahora, Sanjuana Martínez revela que para poder liquidar a los empleados de la extinta agencia de noticias Notimex, en un primer momento, le exigían el 20 por ciento de 150 millones de pesos. “Es decir, 30 millones de pesos del dinero de los trabajadores para la campaña de Claudia Sheinbaum”, comentó.

Xóchitl Gálvez llamó a la precandidata Sheinbaum a “jugar derecho” en este proceso electoral, pues serán los ciudadanos los que elegirán a su próxima Presidenta de la República.