12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de enero de 2024

Exigen empleados del PJE devolución de Inversiones a Yox Holding


A través de las redes sociales, empelados y funcionarios del Poder Judicial del Estado, pidieron la devolución de su inversión en la empresa Yox Holding S.A. de C.V.

Lo anterior luego de que se dio a conocer de sus problemas administrativos para pagar los correspondientes rendimientos a sus inversionistas por lo que buscará según señala un comunicado, liquidar poco a poco los miles de contratos de forma mensual.

En ese sentido, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, se dio a conocer “Garantizando transparencia y detalle que, en recientes días, hubo retrasos en los pagos de rendimientos y retiros de capital en Yox”, dice uno de los mensajes.

En ese mismo mensaje, se informó que desde las áreas administrativas se dio a conocer que debido a una fata de comunicación con la institución bancaria Banregio banco asociado, en este mes de enero, se abordaría la solución para este problema que afecta empleados y funcionarios entre ellos jueces, secretarios de sala, escribientes y hasta magistrados.

En ese sentido, Carlos Lazo, Ceo de la empresa Yox Holding S.A. de C.V., se comprometió a tomar medidas para solucionar este problema y en dicho boletín la empresa reconoció tener dificultades financieras que han dado lugar a iniciar una reestructuración financiera y administrativa, además de reconocer que muchos de sus colaboradores tomaron la decisión de separase de la empresa.

Asimismo, se habla de la construcción de un fideicomiso que serviría de garantía y/o vehículo de pago para mantener la tranquilidad de los asociados quienes preocupados por su inversión decidieron retirar su capital, pero sin obtener respuesta alguna.

En ese sentido, se dio a conocer que Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Holding, está siendo investigado tras denuncias de sus inversionistas por el no cumplimiento de pagos por parte de la empresa.

La compañía opera una plataforma de inversión enfocada en el trading y las apuestas deportivas, prometiendo a los usuarios altos rendimientos. Sin embargo, se le acusa de haber utilizado un supuesto esquema piramidal y de haber dejado de pagar a los inversores.

En el último porcentaje de rendimientos que se pagó en los últimos meses del año pasado (2023) fue del 2.4 mensual, empero desde antes de la pandemia y similar a la casa colocadora de capital Aras Business Group, envuelta actualmente en un escándalo financiero y jurídico con miles de demandas por fraude, Yox Holding ofrecía rendimientos de hasta 5.5 por ciento para captar inversionistas.

Yox Holding Chihuahua desde el mes de noviembre y diciembre suspendió repentinamente la entrega de pagos a sus socios inversionistas, argumentando una reestructuración, como lo dice su comunicado.

Dicha empresa aparece radicada en la avenida Insurgentes número 3326 en la ciudad de Chihuahua.