19.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de septiembre de 2009

Exigen para Meoqui más ministeriales

Diputados de la comisión de Seguridad Pública, solicitaron que se asignen más agentes para el municipio de Meoqui


Diputados de la comisión de Seguridad Pública, solicitaron que se asignen más agentes para el municipio de Meoqui

Diputados de la comisión de Seguridad Pública, solicitaron que se asignen más Policías Ministeriales para el municipio de Meoqui, ya que aseguraron que actualmente se le da un tratamiento deficiente a las denuncias de los ciudadanos y esto alienta a los delincuentes a seguir violando la ley.

Se hizo un exhorto a la procuradora Patricia González, para que en la medida de lo posible, se asignen más agentes del Ministerio Público, para reforzar la labor en esta región, pues los que actualmente se encuentran son insuficientes. Los legisladores no dieron a conocer el número de agentes.

Explicó el diputado Antonio López que esta petición surge a raíz de que, según lo emanado de una visita, detectaron que hay muy pocos agentes atendiendo la zona, lo que puede desencadenar más delitos al darse una deficiente procuración de justicia.

El legislador Arturo Zubía, comentó que si falta presupuesto para este rubro no será posible brindarle la cobertura necesaria. Solicitó conocer la fórmula para determinar los criterios para la asignación de agentes y de ser necesario, hacer consideraciones presupuestarias para el próximo ejercicio.

El también panista, José Luis Cisneros Carlos, señaló que si bien las policías municipales ya pueden coadyuvar en estas labores, debe ponerse más atención pues “un delincuente ve que la posibilidad de que se le castigue es de una entre cien”.

Llamó a hacer un análisis para darle solución en el corto plazo, lo cual tiene molesta a la ciudadanía no sólo en este municipio sino en muchos otros de la entidad, aseguraron.