19.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de octubre de 2008

Exitosa presentación de Kansas en Chihuahua

La legendaria banda norteamericana Kansas se presentó esta noche ante 50 mil chihuahuenses


La legendaria banda norteamericana Kansas se presentó esta noche ante 50 mil chihuahuenses

La legendaria banda norteamericana de rock progresivo, Kansas, se presentó esta noche en el foro de El Palomar, ante 50 mil chihuahuenses, que desde temprana hora se dieron cita para recordar los éxitos de la banda como “Carry On Wayward Son” y la inolvidable “Dust in the Wind” que se hiciera famosa en todo el mundo.

La famosa banda que surgiera en la década de los 70’s, se presentó ante un entregado público chihuahuenses, en el marco del IV Festival Internacional de Chihuahua, que aplaudió y ovacionó a sus integrantes Phil Herat, Billy Greer, Dave Ragsdale, Steve Walsh y Richard Williams.

Miles de chihuahuenses disfrutaron en vivo de la interpretación de su más exitosa creación, Dust in the Wind, que este año, estaría cumpliendo 30 años y que la banda festeja con una gira mundial.

Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1974, el grupo se convirtió en el protagonista de una serie de sucesos exitosos cuya extensión alcanzaría una trayectoria de más de 30 años. Algunas de sus interpretaciones como Diamond and Pearls y Windows, formaron parte del repertorio del quinteto, ante un público chihuahuense que disfrutó de una velada espléndida en El Palomar.

Kansas es probablemente el grupo clásico más importante y mayor representante del rock progresivo de los Estados Unidos. Su álbum en vivo "Two for the Show" alcanzó el disco de platino también, y el sencillo ’Dust in the wind’ vivió durante 200 semanas en las listas de popularidad, mientras que ’Carry on wayward son’ fue uno de los temas más escuchados en 1997.

Tras 20 años de no haber tocado juntos, la banda vuelve a colocarse como uno de los grupos de música rock más importantes de la historia y revive sus temas para fortuna de los chihuahuenses que pudieron disfrutar del talento de estos músicos norteamericanos en un espectáculo gratuito.