12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de enero de 2024

Expone experto medidas ambientales a funcionarios municipales


El especialista ambiental de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Alberto Royo Sifuentes, disertó la conferencia Áreas Naturales Protegidas: Potencialidades en el Turismo de Naturaleza y Conservación que trató la importancia de atender estas zonas como producción y conservación de la flora y la fauna, expuesta a funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento.

Esto, dentro del marco de la celebración del 86 aniversario de la declaratoria del área Natural de Campo Verde, razón por la que el experto fue invitado por la edila que preside la Comisión de Ecología, Graciela Rojas Carrillo.

El ambientalista quien tiene una Maestría en Ciencias de la Producción Animal con áreas de mayores recursos naturales en la Facultad de Zootecnia de la UACh, destacó la importancia de que en nuestro estado de Chihuahua se promuevan las áreas protegidas para cuidar las especies endémicas características del suelo y de difundir qué áreas son desiertos, bosques, humedales y otros para su protección.

Refirió que, por tratarse de espacios de vida y bienestar para las comunidades, deben ser destinadas a la producción controlada, así como al ecoturismo, como ocurre ya en algunas áreas protegidas como; Basaseachi, Médanos de Samalayuca, Janos, Papigochi, Tutuaca, Mohinora y Cumbres de Majalca perteneciente al Municipio de Chihuahua.

Estas áreas, dijo el experto, son atractivos turísticos y algunas se están aprovechando para ecoturismo por lo que se realizan las acciones para conservarlas y evitar que haya depredación o daño por explotación.

Asistieron a la conferencia Guardianes Ecológicos y empleados municipales, así como el regidor, Juan Pablo Campos López, presidente de la Comisión de Fomento Económico y su homóloga, Moncerrat Elvira Villarreal Torres, que preside la Comisión de Sociedad Civil y Asuntos Religiosos.