26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de mayo de 2009

Fallece militar baleado

Las autoridades castrenses han mostrado un total hermetismo en torno al caso


Las autoridades castrenses han mostrado un total hermetismo en torno al caso

Juárez.- Uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que resultara lesionado el domingo por la tarde en el cuartel militar, falleció la noche del domingo en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social según lo confirmaron fuentes médicas quienes dijeron no estar autorizados para dar información oficial.

Las autoridades castrenses han mostrado un total hermetismo en torno al caso negándose incluso a proporcionar el nombre del hoy occiso.

La SEDENA dio a conocer enun comunicado que se trató de un accidente en el cual un oficial maniobraba su arma de cargo y se le disparó lesionando a tres soldados.

Dos de los militares heridos fueron llevados de urgencia a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros dos a instituciones privadas (Star Médica).

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los demas lesionados.

Asimismo se dijo que el responsable será turnado al Ministerio Público Militar debido a que no hizo buen uso de las armas al permitir que se le disparara en tres ocasiones en contra de sus compañeros.

No obstante la versión de la SEDENA, un elemento del contingente militar que se encuentra destacamentado en las instalaciones ubicadas sobre la calle Vía Láctea y Tecnológico, dijo que se trató d euna riña entre militares.