20.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de abril de 2024

Falleció O.J. Simpson a los 76 años, exjugador de la NFL


Esta mañana confirmaron la muerte del polémico exjugador de la NFL, O.J. Simpson a los 76 años de edad.

La familia de O.J. Simpson confirmó con un sentido mensaje la muerte del exjugador, quien luchaba contra el cáncer.

A través de la red social X, antes Twitter, la familia escribió: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer.

Estaba rodeado de sus hijos y nietos.

Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia.

 La familia Simpson”.

O.J. fue ingresado al salón de la fama desde 1985, luego de ser deportista inició su carrera como actor de cine y presentador de televisión.

En 1994 llamó la atención de los medios de comunicación cuando lo acusaron del doble homicidio de su exesposa Nicole Brown y el camarero Ronald Goldman, amigo de ella.

En 1995 fue absuelto por dichos cargos luego de un juicio largo que llamó la atención de los medios internacionales, su abogado fue Robert Kardashian, padre de las socialités y empresarias.

En 1997 un tribunal lo declaró responsable civil de las muertes y lo obligaron a pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Fue en 2007 que Simpson se enfrentó de nuevo a la justicia al ser detenido en Las Vegas, Nevada acusado de robo a mano armada, coacción y secuestro, los declararon culpable en 2008 y lo condenaron a 33 años de prisión.

Al cumplir nueve años en el Centro Correccional Lovelock en Nevada, le concedieron libertad condicional el 20 de julio de 2017 y salió de prisión el 1 de octubre del mismo año.