15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de febrero de 2024

Firman SPyCI y UACH alianza en beneficio de jóvenes de los pueblos originarios


La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), formalizaron un convenio para colaborar en la promoción y desarrollo de programas asistenciales, educativos y de investigación, en beneficio de jóvenes de los pueblos originarios.

El acuerdo establece las bases para la colaboración entre ambas instituciones, para impulsar actividades conjuntas como servicio social, prácticas profesionales, proyectos de educación continua, investigación, docencia, impartición de cursos y programas de difusión del conocimiento.

Ambas partes coincidieron en que este convenio, representa un paso hacia la formación de casos de éxito en las comunidades indígenas, para las personas que buscan concretar su formación universitaria.

Esta alianza refleja la voluntad del Gobierno del Estado, de trabajar de la mano con instituciones académicas e impulsar acciones concretas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad cultural en el estado.