17.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de mayo de 2011

Formal prisión a falsificador de documentos

Dictan auto de formal prisión a falsificador de documentos


Dictan auto de formal prisión a falsificador de documentos

Juárez.- Agentes del ministerio público lograron demostrar la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del imputado en los delitos de Elaboración y alteración de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotrices y uso indebido de documentos.

Por tal motivo se dictó auto de formal prisión para Eliborio García Hernández de 58 años de edad y a quien se le autorizara un plazo de dos meses a partir del día 09 de mayo de 2011, para concluir las investigaciones y solicitar la sentencia condenatoria.
Según se informó autoridades se encontraban realizando labores de revisión en busca de vehículos robados o con placas sobrepuestas en las inmediaciones de la colonia Chaveña.

al tocarle el turno de la revisión al señor Fernando Méndez Álvarez, quien tripulaba de un carro de la marca Chevrolet, línea Celebrity, color blanco, modelo 1990, le detectaron que las placas de circulación y el engomado de identificación vehicular apócrifos. Por lo cual quedó en calidad de detenido por el delito de elaboración y alteración de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotrices.

Al ser interrogado el señor Fernando Méndez Álvarez, para que narrara como fue que adquirió el juego de placas con su respectivo engomado; menciono que al estar sacando el presupuesto para hacer el cambio de propietario y adquirir juego de placas para su vehículo, le cobraban aproximadamente 8 mil pesos en efectivo y que al salir de la oficina central de Recaudación de Rentas de esta ciudad, lo interceptó una persona del sexo masculino que le ofreció por mil quinientos pesos el juego de placas con su respectivo engomado. Al ver la diferencia acepto el servicio que le ofrecieron.

Al preguntarle que si conocía a la persona que le ofreció dichos servicios, dijo que si, que inclusive guardaba el número telefónico de dicha persona, ya que se lo dio por si volvía a requerir un trabajo igual o para una recomendación con otras personas.

En base a la información aportada, elementos de la policía estatal investigadora de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, realizan un operativo y lograron detener al señor Eliborio García Hernández, al exterior de su hogar, ubicado en la calle Municipio Libre No. 2072 de la colonia Melchor Ocampo; quien atentamente autorizó para que los agentes ingresaran a su hogar, en donde se localizaron lo siguientes documentos apócrifos:

 Un sello del gobierno estatal.
 Un acta de nacimiento.
 Dos hologramas de revalidación vehicular.
 Una cartilla del servicio militar nacional.
 Una licencia de conducir federal.
 Varias tarjetas de circulación vehicular.

Una computadora conteniendo en su memoria diversos formatos de documentos de gobierno estatal y dos rollos de papel adhesivo (para fabricar engomados).

Por lo anterior el señor Eliborio García Hernández, quedó en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de elaboración y alteración de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotrices y uso indebido de documentos.