21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de enero de 2024

Frente a una elección de Estado, en el PRD estamos ciudadanizando la política


La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nohemí Aguilar, dio a conocer que dicha fuerza política es una opción para la ciudadanía, pues por primera vez se podrá utilizar esta vía para poder llegar a espacios públicos sin contar con militancia.

Nohemí Aguilar expresó que el principal objetivo debe ser la incorporación de caras nuevas, jóvenes y frescas, es decir, que encuentren en éste una forma de verse inmersos en la toma de decisiones que marcan el rumbo de la entidad y el país.

“Estamos ciudadanizando la política, es decir darle la oportunidad a los ciudadanos que no han militado en ningún otro partido y que tienen la intención de buscar un cargo de elección popular dentro de sus municipios”, así lo dijo.

La dirigente subrayó que según datos del Instituto Nacional Electoral, el padrón electoral creció a casi 11 millones de personas y la lista nominal en casi 8 millones de personas.

“Que no les quepa la menor duda, si será la elección más grande en la historia de México, la más importante para todos porque no solo es el número de personas que saldrán a votar, se trata de proteger nuestras instituciones y luchar por que siga la democracia”, señaló.

La dirigente estatal fue enfática en que México enfrentará una elección de Estado y esa coyuntura obliga no solo al PRI, PAN y PRD a sacar a Morena del poder, sino al electorado a velar por sus libertades.

Finalmente dijo que el Frente Amplio por México tiene una inmensa responsabilidad en el desarrollo del proceso electoral y por ello estarán atentos para denunciar las violaciones que realicen Morena, Verde y PT.