20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de marzo de 2011

Ganan Pase a Concurso de Escoltas

Las escoltas representativas de la zona serrana lístas para la competencia estatal.


Las escoltas representativas de la zona serrana lístas para la competencia estatal.

La escolta representativa de la Escuela Primaria Indígena “Rarajicuame” de la comunidad de Cuiteco, municipio de Urique, ganó este viernes el pase a la final del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera a realizarse el próximo mes de abril en la ciudad de Chihuahua.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las escuelas “Herendida” y “Rebelión de Tomochi” de las regiones de Guachochi y Tomochi, respectivamente.
La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Departamento de Educación Indígena de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) desarrolló este día el certamen de escoltas del nivel de educación primaria indígena en la población de Guachochi.

El Jefe del Departamento de Educación Indígena de los SEECH, Daniel Balcazar Pérez, informó que el evento fomenta entre los alumnos de las cuatro diferentes etnias chihuahuenses, los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

En el evento participaron las 10 mejores escoltas, integradas por alumnas indígenas de sexto grado de primaria de las 10 Jefaturas de Zona ubicadas en las regiones de: Uruachi, Bocoyna, Guachochi, Turuachi, San Rafael, Tomochi, Batopilas, Laguna de Aboreachi, Baborigame y Chihuahua.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte premió a los tres primeros lugares con los respectivos trofeos y diploma para todos los participantes.
La escolta ganadora de la escuela “Rarajicuame” representará al subsistema de educación indígena en el concurso a nivel estatal que se realizará en el mes de abril en la ciudad de Chihuahua.