25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Gobierno a claudicado frente a la delincuencia

“Frente a la delincuencia, ha claudicado el César”: Miguel Francisco La Torre


“Frente a la delincuencia, ha claudicado el César”: Miguel Francisco La Torre

“¡Qué desfachatez y descaro del gobernador de Chihuahua al tolerar el uso de la estructura gubernamental para facilitar el éxodo forzado de chihuahuenses a los Estados Unidos; incapaz de brindar seguridad y justicia a los ciudadanos, no queda la mínima duda que ha claudicado frente a los embates de la delincuencia!”.

Así lo señaló el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Miguel La Torre Sáenz al conocer las declaraciones públicas de la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz en el sentido de que la familia de Marisela Escobedo decidió huir del país por el clima de inseguridad que prevalece en Chihuahua, mientras que el titular de gobernación estatal Wilfrido Campbell reconoció que fue el propio Estado quien escoltó a la familia en su éxodo a los Estados Unidos.

La Torre Sáenz dijo que resulta vergonzoso para los chihuahuenses que los funcionarios del Ejecutivo Estatal se hayan convertido en ordinarios “polleros” a los que le resulta más fácil traficar con chihuahuenses hacia el extranjero que cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad y justicia. “Como pintan las cosas –señaló- dentro de poco tiempo en palacio de gobierno abrirán oficinas para registrar a las personas que deseen emigrar a otros países para escapar de la criminalidad”.

Luego, el dirigente municipal panista cuestionó si acaso esos son los resultados que el gobernador de Chihuahua en su campaña exigía. Dijo que hay una profunda sensación de incertidumbre y miedo entre los ciudadanos, “que hoy vemos con enorme preocupación como el Estado con estos actos se declara incompetente e incapaz para poner orden en Chihuahua”, puntualizó.