15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de agosto de 2010

Gobiernos virtuales

Las administraciones priístas de los últimos años nos dejan un legado que nos coloca a la vanguardia del avance mundial


Las administraciones priístas de los últimos años nos dejan un legado que nos coloca a la vanguardia del avance mundial

Las administraciones priístas de los últimos años nos dejan un legado que nos coloca a la vanguardia del avance mundial, por decirlo así estamos muy a tono con los conceptos de modernidad que hoy imperan en el mundo.

El desarrollo de las ciencias cibernéticas nos han abierto la mente para dar paso a nuevos conceptos y formas de interpretar la realidad y porque no, hasta de fabricarla a la medida de nuestras conveniencias y deseos, porque si las condiciones existentes no nos satisfacen tal y como están, hoy podemos construir la realidad que nos convenga con las herramientas que la tecnología nos brinda.

Así tenemos que en Chihuahua podemos presumir de tener un gobierno que – según sus propias palabras – “HA CUMPLIDO” y valiéndose de todos los medios informáticos, utiliza sus últimos recursos económicos en publicitar sus logros para que a los chihuahuenses nos quede bien claro que tenemos el gobierno que nos merecemos.

Quienes procedan de otras entidades o hasta del extranjero, quedarán impresionados de lo bien que dicen que nos fue con el saliente gobernador Reyes Baeza e inclusive nos felicitarán por vivir en un estado tan A. T. M. porque resulta que aquí todo es disfrute de beneficios, tal como las cifras lo demuestran:

Tenemos muchos hospitales.- Para que nos atiendan con excelentes servicios ahora que caemos abatidos como moscas, víctimas de las balaceras que organizan en las calles los sicarios de todos los bandos que se han venido a refugiar a nuestra entidad protegidos por políticos que ejercen cargos dentro de todos los gobiernos donde el PRI campea, porque ese es el concepto de atracción de inversión de capitales que conocen y así logran traerlos a esta entidad pues les aseguran impunidad y prosperidad en sus “negocios”

También contamos con un flamante Sistema de Justicia Penal.- Que a los contribuyentes nos ahorran los enormes gastos que significa mantener presos a los delincuentes a costa del erario público, pues les brinda a los malandros la oportunidad de salir a la calle en un brevísimo plazo para seguir “trabajando” resolviéndose de paso el problema de falta de empleo, porque la industria de la informalidad, la tranza, robo de autos, asaltos y el despojo en todas sus formas, florece como en pocas partes de la república brindando con ello ocupación a tanto desempleado prófugo de las maquilas, porque estas han emigrado ante el “pequeño detalle” de la inseguridad galopante que nos asola.

Ahora tenemos muchas escuelas.- Aunque no sabemos para que se construyen nuevas, si bien pudieran utilizarse las que se están quedando vacías debido a que las familias; o han huido al extranjero o andan trabajando todos de limpiavidrios en los cruceros de las calles o bien están desintegradas porque alguna bala perdida mató inesperadamente y en plena calle a uno de los padres del estudiante... o al estudiante mismo dentro de su salón de clases.

Al enumerar solo algunos de los aspectos en los que nos hemos visto tan favorecidos, ante toda esta bonanza y bienestar que nos ha conseguido con su “buen gobierno” el Lic. Baeza, llegamos a la conclusión de que somos muy ingratos y por ello nos disculpamos, ya que injustificadamente se nos retuerce el hígado de coraje cuando observamos el tono triunfalista de la última campaña publicitaria con la que se adorna la saliente administración, así de mal agradecidos somos algunos que no sabemos alegrarnos por los triunfos ajenos, que por cierto deberían ser los propios, nomás que - otra vez – la abundancia no alcanzó para todos.

Realmente debemos estar locos los que vivimos en este mundo paralelo en el que todo eso que nos platican es totalmente intangible porque nuestra falta de sensibilidad y nuestro acendrado egoísmo no nos permite regocijarnos del progreso - ese si muy evidente – de quienes muy inteligentemente saben nadar a favor de la corriente y enfrentan la adversidad transformándola en éxito personal, que cuando han conseguido “ahorrar” algún dinerito para invertir cuando se les acabe la chamba en el gobierno, provisoriamente mandaron hacer un estudio de mercado muy profesionalmente realizado y tomaron la acertada decisión de abrir una funeraria en Ciudad Juárez cuya prosperidad está asegurada dado el altisisísimo grado de mortalidad que presenta aquella frontera aunque dada la expansión del fenómeno a todos los rincones del estado, se hace imperativo que piense en abrir sucursales ¡Felicidades por su visión comercial Sr. ya casi ex-gobernador Lic. Reyes Baeza! No cabe duda que si nuestro estado sigue siendo conducido por personas que tengan esa capacidad de aprovechar oportunidades, no habrá nadie que detenga nuestro avance.... Aunque nuestra trayectoria sea la de una irremediable colisión con una realidad que no tiene nada de virtual, - y esa si - se nos presenta dura y concreta como roca, al resto de los Chihuahuenses. Pero aquí no se puede hablar de dolo sino de escasez de progenitora.

Contagiados todos de este ambiente festivo, se dice que ahora para los festejos de clausura con motivo de su último informe de gobierno, ante la evidente falta de recursos que se presenta inexplicablemente siempre que toca “El Año de Hidalgo”, pero para que no resulten deslucidos y usted pueda recibir el reconocimiento que merece, el pueblo de Chihuahua unánimemente insiste en “picharle” la parte artística del evento y tener especialmente invitada a la popularísima Alicia “Trencitas” Villarreal, para que le cante a todo pulmón su exitazo “Te quedó grande la yegua” y a la no menos virtuosa Paquita la del Barrio para que le dedique aquella con la que hace remembranza de su ex - marido al cual le grita despechada por haberle sido “tan poco útil” en su vida.

Y ya entrados en el folklore a lo mejor conseguimos a Pepe Aguilar para que cante “Recuérdame Bonito”, ahora que estoicamente sacrifica usted el amor por su patria chica y se va a sufrir en otros nuevos horizontes, a comer comidas que nunca había probado, a beber bebidas que ni se imaginaba que existieran, a conocer lugares que nunca había conocido, a tener que comprar casas en lugares que no son su humilde pero amado pueblito y sobre todo a tener que tratar con gentes que no lo conocen a los que no les podrá decir como a nosotros “ya me conoces paisano”, aunque tenga que extrañar a esta bola de malagradecidos – con los que si se dio a conocer muy bien – estos a los que quiere tanto aunque nomás le estemos reclamando cosas que “se le olvidaron atender” ¡ahhhhhhhh!. Que ingratos somos ¿no?, tiene razón en irse, no nos lo merecemos.

Ojala y no acabemos de condenarnos por mal pensados y que ni se nos cruce por la mente el perverso infundio de que usted abandona el barco antes de que se hunda, que su exilio no responde al temor de verse perseguido por alguna banda de sicarios vengativos, que su partida en verdad responde a un generoso desprendimiento en aras de la patria, todo para que el siguiente mandatario pueda hacer lo mismo que hizo usted ¡gulp! (me gana la emoción) por nosotros, sin que a al sucesor le estorbe la enorme sombra de su memorable desempeño.

Puede ir tan tranquilo como se lo permita su conciencia, de veras que no lo hacemos responsable de nada, mire que en estos seis años nos convenció suficientemente de que usted en verdad no es para nada responsable. Y para que vea como se le aprecia aquí en su tierra, los que nos quedamos encerrados en casa como una forma de defensa contra esa otra realidad que nos obliga a refugiarnos en la contemplación de los espectaculares y promocionales donde se nos informa de este paraíso virtual que usted creó para nosotros, de todo corazón deseamos que Dios le dé el doble de lo que nos deja como legado. ¡y le pedimos a la Justicia Divina que lo alcance a donde quiera que vaya y le de lo que se merezca!