28.77°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de marzo de 2024

“Goteras” matan a hombre en motel Picasso en Iztapalapa, CDMX


El pasado fin de semana dos hombres fueron presuntamente drogados por dos mujeres con quienes habían ingresado al Motel Picasso en la alcaldía Iztapalapa, resultando en la muerte de uno de ellos y dejando al otro en estado de intoxicación grave.

La víctima fatal ha sido identificada como Daryl Ramón “N”, por quien familiares y allegados exigen justicia y piden a las autoridades que localicen y detengan a las responsables de este acto, supuestamente asociado al modus operandi conocido como las “goteras”.

Los hechos se desencadenaron la noche del viernes en una mezcalería ubicada en la colonia Roma, donde Daryl y un amigo fueron abordados por dos mujeres. Tras la partida del resto de sus amigos, los dos hombres quedaron solos con las dos mujeres y posteriormente se trasladaron al Motel Picasso, situado en la avenida Tláhuac y Periférico.

Empleados del motel Picasso descubrieron a los dos hombres inconscientes en su habitación
El sábado al mediodía empleados del motel Picasso descubrieron a los dos hombres inconscientes en su habitación, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar al punto confirmaron el fallecimiento de Daryl, mientras su compañero fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los familiares de Daryl, en su búsqueda de justicia, han logrado obtener imágenes de una de las mujeres y han solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que no desestime el caso. Han pedido especialmente que se difundan las imágenes obtenidas de la mezcalería y que se analicen las grabaciones de video tanto del establecimiento como del hotel para identificar a las mujeres responsables.

El análisis de videocámaras de seguridad y públicas está en proceso por parte de la Policía de Investigación para tratar de identificar a las implicadas en este crimen.

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez ha revelado las primeras imágenes de las mujeres que serían las responsables del asesinato del joven. De acuerdo con la información, las mujeres fueron identificadas como Miley y Rous, quienes además robaron las pertenencias de los dos hombres luego de que los cuatro ingresaran al cuarto de motel con una cubeta de cervezas.

¿Quiénes son las goteras?
En recientes años, un modus operandi delictivo conocido como el método de las goteras ha ganado notoriedad en diversas ciudades. Este procedimiento, caracterizado por su peligrosidad y el sigilo con el que se ejecuta, ha puesto en alerta a autoridades y ciudadanía por igual.

El método consiste en la administración de sustancias psicoactivas a las víctimas, sin su consentimiento, con el objetivo principal de incapacitarlas para cometer robos. Los delincuentes operan en lugares de esparcimiento como bares, discotecas o cualquier evento social, donde la interacción entre desconocidos es más común.

La ejecución de este delito comienza con el acercamiento a la víctima para ganar su confianza. Acto seguido, en un momento de distracción, el agresor aprovecha para añadir la sustancia en la bebida del objetivo. Las drogas utilizadas causan efectos que van desde la somnolencia hasta la pérdida total de conciencia, facilitando así la labor de los delincuentes.

Una vez la víctima está bajo los efectos de la sustancia, es susceptible de ser robada e incluso trasladada a otro lugar para continuar con el asalto o perpetrar otros delitos. La gravedad de las consecuencias varía, siendo el robo de pertenencias el más común; sin embargo, han habido casos donde la integridad física y psicológica de las personas se ve gravemente comprometida.