22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de mayo de 2010

Hablando de Copiones

Quisiera dar unas sugerencias, entrados como estamos en la copiadera


Quisiera dar unas sugerencias, entrados como estamos en la copiadera

Es común que en alguna etapa de la vida los seres humanos imitemos ya sea alguna moda, a algún artista, a alguien a quien tenemos por modelo, y mas frecuente aún cuando carecemos de identidad propia. También a menudo los estudiantes, especialmente de los niveles básicos, copian las respuestas de algún compañero cuando no las respuestas de algún examen. Pero. También en las campañas políticas se da el caso. Tomemos por ejemplo el más reciente:

Ahorita uno de los candidatos a gobernador, que llega después de enfrentar en la campaña interna y resultar triunfador, nos presenta, de ya, algunas propuestas claras, concisas, contundentes, que son buena respuesta al sentir de la ciudadanía. Este candidato azul, llega fresco, con energía, y con evidentes muestras de querer servir a quienes se propone gobernar, y prueba de ello es que con esto, nos demuestra que se preparó para ganar. El, hubo primero de venir de la elección interna (algo así como lo que vendría siendo, un examen de oposición) .Y ya fogueado, está listo para la siguiente.

Por otro lado, tenemos a un candidato que no hubo de demostrar a los propios compañeros de su partido que él era el mejor, bastó para que dos o tres “cerebros” lo eligieran y pasaran por encima del derecho elemental de los demás, por lo que vendría siendo candidato de dos, pero no de un partido (ya que partido viene de eso, ser una parte del pueblo). Pero bueno, el IFE todavía no regula eso. Siguiendo: este candidato, que aparte de que gastó mucho mas en su precampaña que lo que gasto el candidato azul (creo que el IFE debiera prohibir tal gasto de dinero, ya que no hay que convencer a nadie, ya todo esta dicho, y el dispendio de recursos no se justifica).Siguiendo: este candidato llega sin ofrecer nada en concreto, llega culpando a todos de la situación, y siempre diciendo que va arriba en las encuestas. Ya debe saber que se gana con votos, no con encuestas ,pero parece que a su equipo les encanta soñar despiertos..

Bueno, va tan bien que ya hubieron de cambiarle la imagen (normalmente cuando se cambia algo es que requiere una mejora) y le quitan la camisa roja, y no es que el rojo sea color feo, puede inspirar amor o pasión, pero ya lo dijo el candidato azul ahorita el rojo recuerda la sangre, la violencia.

Total, que el susodicho candidato decide desdecirse de lo que había dicho, porque eso que había dicho pues no estaba tan bien dicho, o sea, que él también ofrece reducir el costo de las placas de los automotores y eliminar la tenencia, un viejo impuesto que nos habían endilgado los gobernantes priístas desde hace más de 40 años. (y todavía hay quien dice que no ha habido cambios en la forma de gobernar de los azules, ya que éste impuesto lo eliminó, como prometió en su campaña, el presidente CALDERÓN,,NOMÁS QUE ALGUNOS GOBERNADORES SE EMPEÑAN EN SEGUIRLO COBRANDO) Bueno, pues resulta que esos ofrecimientos los había formulado ni mas ni menos que Carlos Borruel (ahí están los miles de pendones) y ahora nos sale el señor tricolor con que él lo ofreció primero. Pero o me falla la memoria, o le falla a su equipo, porque se me hace que él había dicho que ésa era una propuesta inviable y además, populista. Bueno, es de sabios equivocarse, pero en una campaña de las dimensiones en la que estamos, andar con que siempre si, pues, como que no habla bien de la persona.

Y ya para terminar, quisiera dar unas sugerencias, entrados como estamos en la copiadera:

Número uno. que su lema de campaña se cambie por el de “ acoplados nada es imposible”. Esto porque el actual “Chihuahua exige resultados “pues como que es obvio, evidente, es algo que todos sabemos, pero además suena a camorra contra el actual inquilino de palacio, y eso se ve muy feo porque son del mismo partido.

Número dos. Que al camión del candidato tricolor se le cambie el nombre por el de “EL COPION “¿qué les parece?

Atentamente
Rene Herrera García