19.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Hoy cónclave de Seguridad en Palacio

Se reunirán autoridades locales con federales a fin de analizar algunos puntos del Operativo Conjunto Chihuahua


Se reunirán autoridades locales con federales a fin de analizar algunos puntos del Operativo Conjunto Chihuahua

La mañana de este martes, se reunirán autoridades locales con federales con la finalidad de analizar algunos puntos de seguridad del Operativo Conjunto Chihuahua en la cual estará presente el Gobernador de Chihuahua y el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

El secretario estará acompañado por el Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios y el Subsecretario de Prevención Delictiva, los cuales se entrevistarán con el mandatario estatal de Chihuahua, José Reyes Baeza y las autoridades policiales locales.

No se sabe con exactitud el tema central pero el Gobernador de Chihuahua ya había anunciado desde la pasada semana que se reuniría en Chihuahua con Genaro García Luna con la finalidad de revisar las acciones de la Operación Conjunta Chihuahua.

Cabe recordar que la última de estas reuniones fue hecha por el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya finado, en donde se implementaron estrategias diferentes para la Operación Conjunta en mención.

Ahora le toca a Genaro García Luna estar en Palacio de Gobierno ya que las modalidades de violencia se han disparado en la capital y Ciudad Juárez y se han ido extendiendo a otras zonas aledañas a esas localidades.

Han incrementado las muertes masivas o de más de dos personas en algunas zonas; durante los últimos días han aparecido por lo menos ocho muertos en la carretera que conduce a la ciudad de Parral.