19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Inauguran la 4ª Expoventa Menonita

El fin es dar a conocer y promover los productos de esa comunidad asentada al noroeste de la entidad


El fin es dar a conocer y promover los productos de esa comunidad asentada al noroeste de la entidad

Hoy por la mañana dio inicio la 4ª Expoventa Menonita, que tiene como fin dar a conocer y promover los productos de esa comunidad asentada en la puerta de entrada al noroeste de la entidad, y fomentar el desarrollo de la economía de Chihuahua.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador el Estado, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Germán Hernández; representantes de la industria de maquiladores de Cuauhtémoc; Héctor Valles Alveláis, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico; Óscar Villalobos, secretario de Fomento Social, y representantes de la comunidad menonita.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Germán Hernández, comentó que ésta es una oportunidad para mostrar el desarrollo de la zona y sobre todo, hizo hincapié en que hay que desarrollar los productos chihuahuenses en vez de impulsar productos de otros lugares.

El gobernador José Reyes Baeza comentó por su parte, que la comunidad menonita es ejemplar en el estado y es un referente por la organización con la que trabajan en pro de Chihuahua.

Aseguró que el lema “Tierra de encuentro” es un indicativo de la unidad que se encuentra en la diversidad cultural del estado, pues al entender la diversidad, Chihuahua progresa ante las adversidades.

No hay crisis que duren 100 años y menos con personas que trabajan 14 horas diarias, tal y como los menonitas lo hacen; que empiezan desde temprano a laborar y terminan cuando el sol se ha puesto, dijo el mandatario, y añadió que la comunidad menonita vive del campo y para el campo; esto los dignifica como ciudadanos y como chihuahuenses.