22.33°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de marzo de 2024

Indemnizan con 12 mil dólares a influencers españoles atacados en India


Nueva Delhi.- La pareja de influencers españoles que sufrió un terrible ataque en la India recibió una compensación monetaria de 12 mil dólares como parte de las medidas tomadas por las autoridades locales. La mujer sufrió una violación colectiva en el distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, al norte del país. Su esposo fue brutalmente golpeado mientras ocurría el ataque.

El comisionado adjunto del distrito de Dumka, Anjaneyulu Dodde, informó a los medios que se otorgó una indemnización de un millón de rupias (equivalente a 12 mil dólares) al esposo de la víctima. Asimismo, se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que se haga justicia de manera rápida y efectiva.

Los dos viajeros recibieron la compensación en una casa de seguridad del Gobierno, donde los llevaron después del incidente. El esposo agradeció al gobierno de Jharkhand y resaltó la rapidez con la que se está llevando a cabo la investigación, con la detención de tres o cuatro personas presuntamente involucradas en el ataque.

Los influencers españoles fueron indemnizados pero la investigación en India continúa
La pareja, que viajaba por varios países asiáticos, había elegido acampar cerca de una comisaría en Dumka cuando un grupo de hombres los sorprendió y los agredió. Hasta el momento, se estima que entre ocho y diez personas podrían estar involucradas en el trágico suceso.

Tanto la mujer como su esposo continúan en Dumka, donde han declarado ante un tribunal local como parte del proceso judicial en curso. Las leyes de India establecen duras penas para casos de violación, las cuales no suelen admitir fianza y pueden llevar a sentencias de hasta cadena perpetua en casos de violación en grupo.

Los dos viajeros tienen planes de abandonar India en los próximos días, dirigiéndose en moto hacia Nepal desde donde regresarán a España. Mientras tanto, las autoridades locales continúan con la búsqueda y detención de los involucrados en el ataque.