27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de diciembre de 2007

Inicia Operativo Zona Dorada Segura

Con la participación de afiliados a la Canirac Chihuahua y elementos de la DSPM


Con la participación de afiliados a la Canirac Chihuahua y elementos de la DSPM

A un día de pactado el convenio entre La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), La Procuraduría estatal y La Dirección de Seguridad Publica Municipal para inhibir delitos en la Zona Dorada, inició en conjunto la noche de este viernes el primer operativo con exitosos resultados.

Desde las 18:00 horas arribó a las avenidas Juárez y 39 el Centro de Mando Móvil de la Policía Municipal para monitorear la zona y estar al pendiente de cualquier contingencia.

Poco después llegó personal del área de Prevención de la DSPM para iniciar el reparto de un buen número de trípticos informativos preventivos en antros, a conductores y transeúntes.

Por fortuna todo transcurrió en plena clama. El único incidente fue una riña de pequeñas dimensiones fue originada por varios jóvenes ebrios en las calles 39 y Aldama, la cual fue disipada por los uniformados minutos después.

Luego de varias horas de monitoreo, presencia y coordinación con las demás dependencias, en aras de hacer respectar las disposiciones legales los uniformados recorrieron cada club nocturno para cerciorarse que a las 03:00 horas ya estuvieran los clientes fuera y se evitara el clásico “un ratito más”. Incluso algunos de los presentes expresaron gratitud hacia los elementos al enterarse de dichas operaciones.

Así pues, además de la vigilancia ordinaria continuaran desarrollándose tales acciones a fin de evitar Faltas al bando de policía e ilícitos, aunadas a la capacitación a los guardias privados y el retiro de franeleros irregulares.