21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de diciembre de 2008

Inicia protesta contra replaqueo

Diputado Víctor Quintana pide a chihuahuenses inciar la resistencia civil ante este cobro


Diputado Víctor Quintana pide a chihuahuenses inciar la resistencia civil ante este cobro

Teniendo en cuenta que el próximo jueves 18 el Congreso del Estado aprobará la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado en la que se decidirá si hay replaqueo de vehículos y cuánto va a costar, el diputado
Víctor M. Quintana S. iniciará el próximo lunes 15 una serie de acciones para convocar a la ciudadanía a manifestarse a favor de un replaqueo sin costo o de la eliminación total del mismo.

El lunes por la mañana el Dip. Quintana se instalará en ayuno en el edificio del H. Congreso, mismo que continuará por lo menos hasta el día martes por la tarde, para lanzar desde ahí su convocatoria a una acción ciudadana, no partidista, de resistencia civil en contra de los altos cobros por el replaqueo.

El martes 15, a las 4 de la tarde se iniciará una caravana automovilística con banderas blancas y leyendas en los vidrios de los vehículos para expresar el sentir ciudadano sobre este cobro.

El miércoles 16, desde las 9 de la mañana se convoca a una concentración en la Plaza de Armas, frente al H. Congreso del Estado para manifestar a este cuerpo legislativo y al Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado que la ciudadanía no quiere replaqueo o lo quiere sin ningún costo. Del resultado que ahí se obtenga se programarán acciones posteriores.
Se está invitando a toda la ciudadanía a que difunda estas acciones y participe en ellas.

Porque las mujeres y los hombres de Chihuahua pagan impuestos para que el gobierno brinde una seguridad que no ha dado;
Porque los derechos por replaqueo y revalidación vehicular que ha venido cobrando el gobierno de Chihuahua son los más costosos del país;

Porque al Gobierno del Estado el replaqueo le cuesta sólo 69 millones de pesos y por ello recaudará casi 500 millones;

Porque Chihuahua experimenta ya una crisis de desempleo y aumento del costo de la vida más graves que en la mayoría del país;

Porque se da un trato discriminatorio a quienes pagan sus placas y tenencia y a miles de vehículos irregulares se les permite circular sin pagar un solo centavo.