25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2011

Invierten 100 mdp para carreteras

Iniciará en breve la rehabilitación de la carpeta asfáltica en importantes tramos carreteros en Chihuahua


Iniciará en breve la rehabilitación de la carpeta asfáltica en importantes tramos carreteros en Chihuahua

Con una inversión conjunta superior a los 100 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado iniciará en breve la rehabilitación de la carpeta asfáltica en importantes tramos carreteros, entre ellos la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc y sobre la vía a Juárez, en un tramo de mas de 80 kilómetros comprendido entre Estación Sueco y Villa Ahumada.

Asimismo, y una vez que se concluyan los procesos de licitación que tienen lugar en este momento, la Scop realizará trabajos de rehabilitación sobre la Carretera Panamericana en los tramos Camargo-Delicias y Jiménez-Camargo en los dos cuerpos que componen dichas vialidades.

Para ello, el pasado fin de semana Obras Públicas del estado emitió las licitaciones públicas correspondientes.

Las primeras de ellas, las Licitaciones No. SCOP-C04-2011, SCOP-C05-2011 Y SCOP-C06-2011, incluyen la rehabilitación de diversos tramos sobre la Carretera Panamericana.

Concretamente, se realizarán trabajos en ambos cuerpos de la carretera y en tramos parciales sobre el kilómetro 188 de esa vía y en los tramos comprendidos entre Delicias a Camargo y de Camargo a Jiménez.

Dentro del paquete de licitaciones que se publicaron están las SCOP-C07-2011y SCOP-C08-2011, con las que se someterá a concurso la rehabilitación del pavimento mediante fresado y la colocación de capa geo-textil, así como la aplicación de carpeta de concreto asfáltico, sobre las Carreteras Ojo de Laguna-Ricardo Flores Magón y Flores Magón a Galeana.

Asimismo mediante la Licitación SCOP-C09-2011 se contempla la rehabilitación del importante tramo comprendido entre Estación Sueco y Villa Ahumada, obra que se realizará en ambos cuerpos y en tramos parciales que se encuentran dañados a la fecha.

Se emitió también la Licitación SCOP-C10-2011 que abarcará la rehabilitación de la Carretera Cuauhtemoc-Chihuahua en tramos parciales y en ambos cuerpos.

En todos los casos, los trabajos de rehabilitación iniciarán el próximo mes de abril y están programados para terminarse en un plazo de 180 días, por lo que se tiene programado inaugurar dichas obras para octubre del presente año.

Todos los trabajos señalados forman parte del Plan Anual de conservación de carreteras implementado por Obras Públicas del Estado.