13.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de enero de 2008

Juan Camilo, el pragmático


PRAGMÁTICO es el calificativo que analistas políticos le dan al nuevo secretario federal Juan Camilo Mouriño Terrazo, aseguran que se trata de un personaje preparado y firme en sus decisiones y que seguramente su desempeño en el puesto será más efectivo que el de Ramírez Acuña.

EL PRESIDENTE CALDERÓN con éstos movimientos de ajedrez busca afianzar las acciones de gobierno en varios sentidos pero principalmente dar seguimiento a la lucha contra el crimen organizado, ojalá todo le funcione mejor porqué la sociedad lo pide a gritos.

CHIHUAHUA en estado de alerta por el incremento de hechos relacionados con el crimen organizado y el incremento en el consumo de drogas, en donde parece que las autoridades no han sido muy efectivas y como siempre “la bolita para allá, la bolita para acá”, cuando hay algún acierto en materia de seguridad –rara vez- las autoridades estatales se cuelgan el milagro, pero cuando hay problemas es asunto federal.

LA VERDAD es que en todos los niveles de gobierno hay acciones buenas encaminadas a la solución de los problemas, pero igualmente en todas las corporaciones policíacas hay fallas y errores que se deben no sólo reconocer sino buscar la forma de remediarlos incluso dando de baja a los elementos que no están dando el rendimiento adecuado.

YA DE POR SI por razones de tipo partidista no se han seguido programas encaminados a la solución de raíz en el tema de adicciones, que sin duda es el detonante para que el consumo de estupefacientes haya crecido tanto.

RECORDEMOS que al final de la Administración estatal de Francisco Barrio -1992-1998- se hechó a funcionar una Institución para atender el problema de las adicciones, el ICHAAD con el objetivo de vincularse con otras Instituciones de salud y atacar de fondo el consumo de drogas y alcohol, pero vino la siguiente administración de Patricio Martínez y de un plumazo acabó con la incipiente estructura emprendida por Barrio y colorín colorado. ASÍ SE LAS GASTAN y hay están las consecuencias.

OJALÁ los programas que el Gobierno de Reyes Baeza en el Estado, los de los Municipios se coordinen y atiendan de fondo el problema y no se vallan cada quien por su lado como sucede con otros programas sociales.

HABLANDO del Gobernador ya empieza a sacar las uñas su vocero en el Congreso del Estado, me refiero al Diputado impuesto y puesto como líder del grupo parlamentario de los priistas Rodríguez Moreno – quien lo dijera – ya le entró a señalar a los panuchos y a decir que en la pasada administración municipal de Chihuahua hubo irregularidades “ y mira quien lo dice”, precisamente uno que vivió y participó de tranzas en dos administraciones del mismo municipio,. ÓRALE sigan haciendo famoso a MR. WHITE..

SI REVISAMOS a conciencia los informes del Síndico panista –Abelardo Anchando- que fungió en la última Administración priista en donde estuvo Rodríguez Moreno, Marco Adán Quezada y otros a los que no se les cae Blanco de la boca, y entramos en detalle nos enteramos ahí si de verdaderas tranzas cantantes y sonantes, y en la que estuvo también Rodríguez Moreno y otros mustios como El – o sea – la del actual Gobernador no cantaron mal las rancheras nada más que ahí tuvieron la suerte de contar con un Síndico de su mismo partido y no se cuestionó ninguna de las movidas chuecas a las que están acostumbrados los priistas, incluso Don Felipe Terrazas ahora lo premiaron con otro puesto en el actual Gabinete de Gobierno del Estado, no si éstos “hijos de la revolución” son como la fregada, son de los que escarban hasta en los hoyos..

CIERTAMENTE algunos panistas no son blancas palomitas, también en ciertos casos se dan las actuaciones ventajosas aprovechando los puestos públicos, pero si hacemos un comparativo checando a conciencia, paso a paso, resultan niños de kinder garden comparados con los tricolores..

HABLANDO DE políticos hay un programa vespertino de radio en Chihuahua que su conductor -bastante irreverente y corriente – hace quedar mal a ciertos funcionarios y Diputados, primero les saca la garra, los acusa y el colmo en su cara los reta, eso no tiene nada de malo – el compa hace su lucha- pero los que si hacen un triste papel son los que le permiten tantas libertades.

EL MENCIONADO conductor –para nadie del mundo político y periodístico es un secreto- tiene fama de “chayotero”y su habilidad está más que probada ya que lo mismo les saca marmaja a los de un partido que a otro.-

LA VERDAD que cuando hay alguna acusación sin sustento los mismos políticos lo pueden meter en cintura, y cuando la crítica chayotera tiene fondo y forma lo mejor que pueden hacer es no seguirle el juego y no hacer el ridículo NO LES PARECE??

TOTAL los ciudadanos en general tienen muy poca confianza a los políticos y regularmente la opinión de la mayoría es que hay mucha deshonestidad y corrupción, y lo triste es que agarran parejo a pesar de que si hay muchos funcionarios y políticos que realmente son honestos y trabajadores..

PRONÓSTICO DE BORUKA: Próximo Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de Chihuahua = CRUZ PÉREZ CUELLAR…

And remember today is the first day of the rest of your life…

FROM CHIHUAHUA FOR THE WORLD with much LOVE.

Tus mensajes a: chamon_06@yahoo.com.mx