26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Juárez recibe a 300 federales

Elementos de operación, inteligencia y de investigación de la Policía Federal arribaron ayer por aire a Ciudad Juárez


Elementos de operación, inteligencia y de investigación de la Policía Federal arribaron ayer por aire a Ciudad Juárez

Unos 300 elementos de operación, inteligencia y de investigación de la Policía Federal (PF) arribaron ayer por aire a Ciudad Juárez, durante una jornada violenta que dejó en esta frontera seis ejecutados, entre ellos el presunto gerente de una maquiladora y una persona muerta a pedradas.

Pese a la llegada de los agentes federales, la Operación Coordinada Chihuahua continúa a cargo del Ejército, al mando del general Felipe de Jesús Espitia, y los cambios se realizarán de manera gradual. La PF no tiene la totalidad del mando, “tardarán semanas o meses”, dijo el vocero del operativo, Enrique Torres Valadez.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas dijo que con la llegada de los policías federales “no se permitirán abusos ni excesos en contra de los ciudadanos”. Pidió a los ciudadanos denunciar los abusos que se cometan para terminar con la impunidad, “sea del nivel que sea”.

La imagen de la PF y del nuevo jefe Vidal Díaz Leal, aún sin tomar el control, comenzó a resentir un deterioro en la opinión pública, luego de trascender las presuntas arbitrariedades que cometió junto con un grupo de federales en Cananea, Sonora, donde habría sido cesado y posteriormente habilitado bajo las instrucciones del comisionado nacional de la SSP, Facundo Rosas Rosas.