35.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de abril de 2024

Juez deja en libertad a menor de edad que apuñaló a su exnovia durante 15 veces


Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes dejó en libertad al niño de 13 años que apuñaló 15 veces a su exnovia que tiene la misma edad.

Según fuentes del Poder Judicial de la Ciudad de México señalaron que el impartidor de justicia determinó no iniciarle un proceso a Rodrigo «N» bajo el argumento de que «no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia».

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, el adolescente apuñaló en 15 ocasiones a su exnovia Alondra «N», de 13 años, el miércoles pasado.

La agresión ocurrió alrededor de las 17:50 horas en el cruce de las calles Porfirio Sosa y David Peñaflor en la alcaldía Iztapalapa, a unos metros del hogar de la víctima.

Según las indagatorias, Alondra terminó su relación con Rodrigo, porque él era agresivo.

Sin embargo, el niño siguió molestando a la niña e incluso la llegó a amenazar de que la iba a matar si no regresaban.

Ambos estudian el segundo grado en la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, que está a menos de un kilómetro del lugar donde ocurrió la agresión.

El día de los hechos, tras salir de la escuela, Rodrigo siguió a Alondra y le insistió en que retomaran su relación, pero la joven se negó y le dijo que la dejara en paz.

En ese momento, Rodrigo sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lesionó a su exnovia, a quien además golpeó a puñetazos.

¿Cómo se encuentra Alondra tras recibir 15 puñaladas por parte de su exnovio?

Afortunadamente, Alondra se encuentra fuera de peligro, pues, a pesar de que las heridas fueron con toda la intención de terminar con su vida, no alcanzó a llegar a una vena principal o alguna consecuencia grave.

Sin embargo, su padre refiere que la familia espera una recuperación tanto física como emocional y psicológica como un proceso largo. Aunado a ello, dijo que el culpable de 13 años está detenido:

“Sabemos que la ley, trata muy especial el caso de los adolescentes, lo que he comentado es que, estratifica por las edades, la cuestión de la prisión, puede salir libre por un tecnicismo que está en la misma ley, porque está dentro de los 13 años, la segunda etapa de los adolescentes”, señaló.

Asimismo, contó que en la Fiscalía le dijeron que, a pesar de que fue una tentativa de feminicidio, el tratamiento puede ser de rehabilitación. Por último, expresó que temen que si se encuentra libre, termine lo que quiso hacer, pues conoce dónde vive.