26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

"La Reina del Sur no puede existir"

El autor de 'El Cartel de los Sapos' critica la telenovela por no ser apegada a la realidad.


El autor de 'El Cartel de los Sapos' critica la telenovela por no ser apegada a la realidad.

Experto como es en el tema del narcotráfico por haber pertenecido a ese medio, Andrés López-López critica a "La Reina del Sur" por no ser fiel a la realidad. "El mundo del narco es machista; difícilmente una mujer se va a abrir paso y convertir en una capo poderosa", aseguró el autor de "El Cartel de los Sapos".

"He visto la serie, me gusta el papel de Kate, se siente lo que transmite, el universo en que se desenvuelve es poderoso", comentó el actual novio de Adamari López sobre el melodrama basado en el libro de Arturo Pérez-Reverte, "pero alguien como La Reina del Sur no puede existir", agregó, según el sitio electrónico espectaculosnews.com.

Al respecto, el colombiano explicó que, en ese ambiente, las mujeres son motivo de muchos enfrentamientos entre los capos pero siempre están detrás de ellos y ninguna ostenta posiciones de poder. Su profundo conocimiento del hampa le permitirá escribir más libros sobre el tema; sin embargo, a nivel personal le ha perjudicado porque la familia de Adamari, en especial su papá, no lo acepta como compañero sentimental de la actriz.

El señor Luis López, tras la visita de la pareja a Puerto Rico, teme que la relación de su hija con el ex narcotraficante perjudique su imagen y que exista el peligro de que la involucren con el crimen. "Él está señalado como "sapo" y siempre será así", declaró el señor López a People en Español.

Adamari, por su parte, insiste en negar lo evidente: dice que ella y Andrés solo son muy amigos y que de momento no tiene planes de casarse, aunque sí confiesa el deseo de ser madre. Además está ocupada con su participación en la obra teatral "Los Monólogos de la Vagina" en Miami.