17.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Laboran normalmente cipoles de Creel

Hay treinta elementos coordinados con las diferentes policías municipales: Sabre


Hay treinta elementos coordinados con las diferentes policías municipales: Sabre

Se encuentran laborando normalmente los elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) que se encontraban destacamentados en Creel el día que fue videograbada una operación de sicarios al servicio, según la Pgje, del Cártel de Sinaloa. Lo anterior lo informó Saúl Hernández, director de esta corporación.

Explicó que hay treinta elementos coordinados con las diferentes policías municipales y en el Valle de Juárez, en los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos, se encuentran 20 elementos dando seguridad a la clínica de Servicios de Salud, en coordinación con la policía Federal con 70 elementos, además del Ejército Mexicano.

Los militares están encargados de patrullar los caminos vecinales, la mancha urbana de los municipios es patrullada por los federales mientras que los puntos estratégicos son custodiados por Cipoles.

En Creel se encuentran apostados 20 elementos que realizan recorridos en 20 municipios de la zona serrana, “todos los elementos adscritos al centro regional de Bocoyna fueron llamados a declarar para facilitar las investigaciones y se encuentran trabajando todos”.

La Procuraduría Estatal de Chihuahua informó a través de su titular, Patricia González Rodríguez que actualmente son investigadas 26 personas dependientes de Cipol, 7 agentes ministeriales y 50 policías municipales por retardo de acción, omisión o negligencia tras el asesinato de 8 personas en el poblado de Creel el pasado15 de marzo.

"Desde que se presentaron los hechos la PGJE abrió otra carpeta por delito de retardo de justica para deslindar responsabilidades por omisión o negligencia de policías; estamos investigando a 20 Cipoles, seis administrativos de esa corporación, 7 de ministeriales asignados a Creel y 50 policías municipales", dijo la fiscal.

Cabe destacar que los 55 municipales estaban distribuidos en 6 poblados de Bocoyna. Además los informes señalan que en Creel sólo estaban 7 cipoles, 10 policias municipales y 3 ministeriales el resto de los 20 agentes estatales se encontraba en Las Barrancas del Cobre a 30 km de Creel; otros en el entronque de La Junta a la Cascada de Basaseachi a 2 horas de distancia.

Los polimuniciapñes estaban asignados de la siguiente manera:

En San Juanito 18
En Sisoguichi 8
En Bocoyna 10
En la Ciénega 3
En San José de Guacaybo 3.