18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de febrero de 2024

Las personas con discapacidad tenemos el derecho de recibir el apoyo del Estado y la sociedad: Gustavo de la Rosa


En el marco de la Consulta a personas con discapacidad para la legislación 2024, el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó que gracias a estas acciones ha aumentado la visibilidad del grupo así como de sus necesidades y reconocimiento.

“Tenemos el derecho a recibir el apoyo del estado y la sociedad. No se trata de misericordia estatal, se trata de un derecho humano”, externó el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado.

Destacó que la consulta se encuentra ya dentro del proceso legislativo por lo que el establecimiento de las mesas será muy formal donde se analizaran un total de 77 iniciativas presentadas por diferentes legisladores de distintos partidos políticos y se levantara una minuta para que quede plasmado su participación en este proceso legislativo y sea considerada por las comisiones legislativas.

Durante la consulta que se realizó este te lunes 15:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Mezanine del Congreso del Estado en la capital de Chihuahua, y se contó también con la participación del diputado David Óscar Castrejón Rivas para conocer de primera mano las necesidades, problemas y experiencia de vida de cada persona con discapacidad.

En el evento se tocaron cuatro temas los cuales fueron: Inclusión, Buen gobierno, laboral, educación y accesibilidad, así como Salud, en donde con la colaboración directa de personas con discapacidad se busca la elaborar la legislación para este año 2024.

Fue el viernes pasado que el proceso inicio en Ciudad Juárez y continuara el próximo viernes 23 de febrero en Hidalgo del Parral de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de Casa Botello (Plaza Juárez #10, Barrio de Guanajuato).